Suscríbete
Suscríbete

​Element Logic abre nueva sede en Barcelona de la mano de AutoStore

AutoStore grid (1)
Tras cerrar 2020 con una facturación superior a los 100 millones de euros, Element Logic se presenta en España como proveedor integral de soluciones de almacenaje automatizado.
|

La empresa noruega Element Logic, especializada en automatización y robotización de almacenes, anuncia la puesta en marcha de una nueva sede en Barcelona, liderada por Albert Vidal, managing director de la compañía. Se trata del partner con más instalaciones implementadas en 2020 de AutoStore, el sistema de almacenaje cúbico que aumenta hasta 10 veces la capacidad de picking.


Tras cerrar 2020 con una facturación superior a los 100 millones de euros, el mejor resultado en sus 35 años de historia, Element Logic se presenta en España como proveedor integral de soluciones de almacenaje automatizado. Con más de 100 sistemas de almacenaje y preparación de pedidos automatizados instalados, la compañía es el socio de AutoStore con más experiencia en Europa.


AutoStore permite reducir en un 75% el espacio ocupado respecto a un almacén convencional y, a la vez, aumentar la capacidad de picking hasta 10 veces, llegando a preparar cientos o miles de pedidos cada hora.


Una de las grandes ventajas de este sistema es su escalabilidad: las empresas amplían su capacidad de almacenaje y robots a medida que las características de su negocio lo necesitan, sin tener que interrumpir su actividad. Al mismo tiempo, esta característica hace que el sistema tenga una disponibilidad del 98,5%, una cifra única en el ámbito de los almacenes inteligentes.


Este sistema, junto a la especialización de más de 15 años implantando soluciones de AutoStore, permiten a Element Logic estudiar caso por caso a sus clientes, analizando minuciosamente los datos de su negocio (pedidos, referencias, stock, etc.), de manera que solo propone a sus clientes soluciones que tengan un retorno de la inversión razonable, que en la mayoría de los casos se sitúa a partir de los 18 meses.


“Vemos un claro crecimiento en Europa. Cada vez más empresas necesitan automatizar sus almacenes. Tenemos la mayor experiencia y las soluciones más modernas y atractivas del mercado. Estamos preparados para un gran crecimiento en los próximos años”, señala Dag-Adler Blakseth, CEO de Element Logic. “Estamos muy orgullosos de anunciar la apertura de nuestra oficina en España y con la experiencia de Albert de más de 20 años en España y Alemania en empresas tecnológicas del sector industrial y logístico, estamos convencidos de que conseguiremos un sólido desarrollo y el crecimiento que necesitamos”, añade.


“Las necesidades del mercado están cambiando tan rápido y volviéndose tan exigentes que la introducción de la tecnología y la automatización se hace imprescindible”, comenta Albert Vidal. “Ya no se trata solo de mejorar la competitividad, sino que es una cuestión de supervivencia empresarial, ya que los clientes siempre preferirán comprar en aquellos negocios que tengan sus productos disponibles y listos para ser entregados de la manera más rápida y sin errores”, asegura.


Las soluciones de Element Logic están especializadas en negocios con almacenes con alta actividad de preparación de pedidos y picking en sectores como e-commerce, retail omnicanal, piezas y recambios, alimentación, operadores logísticos o 3PL, entre otros.

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Webfleet EV transiton visual
Webfleet EV transiton visual
Transporte

Aprovechando los datos de su propia flota, los clientes pueden evaluar si están preparados para la electrificación, calcular el coste total de propiedad (TCO) de la electrificación, el coste operativo y el ahorro de CO2.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA