Suscríbete
Suscríbete

​Element Logic abre nueva sede en Barcelona de la mano de AutoStore

AutoStore grid (1)
Tras cerrar 2020 con una facturación superior a los 100 millones de euros, Element Logic se presenta en España como proveedor integral de soluciones de almacenaje automatizado.
|

La empresa noruega Element Logic, especializada en automatización y robotización de almacenes, anuncia la puesta en marcha de una nueva sede en Barcelona, liderada por Albert Vidal, managing director de la compañía. Se trata del partner con más instalaciones implementadas en 2020 de AutoStore, el sistema de almacenaje cúbico que aumenta hasta 10 veces la capacidad de picking.


Tras cerrar 2020 con una facturación superior a los 100 millones de euros, el mejor resultado en sus 35 años de historia, Element Logic se presenta en España como proveedor integral de soluciones de almacenaje automatizado. Con más de 100 sistemas de almacenaje y preparación de pedidos automatizados instalados, la compañía es el socio de AutoStore con más experiencia en Europa.


AutoStore permite reducir en un 75% el espacio ocupado respecto a un almacén convencional y, a la vez, aumentar la capacidad de picking hasta 10 veces, llegando a preparar cientos o miles de pedidos cada hora.


Una de las grandes ventajas de este sistema es su escalabilidad: las empresas amplían su capacidad de almacenaje y robots a medida que las características de su negocio lo necesitan, sin tener que interrumpir su actividad. Al mismo tiempo, esta característica hace que el sistema tenga una disponibilidad del 98,5%, una cifra única en el ámbito de los almacenes inteligentes.


Este sistema, junto a la especialización de más de 15 años implantando soluciones de AutoStore, permiten a Element Logic estudiar caso por caso a sus clientes, analizando minuciosamente los datos de su negocio (pedidos, referencias, stock, etc.), de manera que solo propone a sus clientes soluciones que tengan un retorno de la inversión razonable, que en la mayoría de los casos se sitúa a partir de los 18 meses.


“Vemos un claro crecimiento en Europa. Cada vez más empresas necesitan automatizar sus almacenes. Tenemos la mayor experiencia y las soluciones más modernas y atractivas del mercado. Estamos preparados para un gran crecimiento en los próximos años”, señala Dag-Adler Blakseth, CEO de Element Logic. “Estamos muy orgullosos de anunciar la apertura de nuestra oficina en España y con la experiencia de Albert de más de 20 años en España y Alemania en empresas tecnológicas del sector industrial y logístico, estamos convencidos de que conseguiremos un sólido desarrollo y el crecimiento que necesitamos”, añade.


“Las necesidades del mercado están cambiando tan rápido y volviéndose tan exigentes que la introducción de la tecnología y la automatización se hace imprescindible”, comenta Albert Vidal. “Ya no se trata solo de mejorar la competitividad, sino que es una cuestión de supervivencia empresarial, ya que los clientes siempre preferirán comprar en aquellos negocios que tengan sus productos disponibles y listos para ser entregados de la manera más rápida y sin errores”, asegura.


Las soluciones de Element Logic están especializadas en negocios con almacenes con alta actividad de preparación de pedidos y picking en sectores como e-commerce, retail omnicanal, piezas y recambios, alimentación, operadores logísticos o 3PL, entre otros.

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA