XPO Logistics ha recogido el Premio Torres & Earth 2020 en la categoría de transporte por contribuir a la reducción de emisiones de CO2 del sector. Un reconocimiento que ha tenido lugar en la quinta edición de estos galardones, que se han entregado a los premiados en 2020 y 2021. En esta cita, Bodegas Torres ha destacado la incorporación de camiones 100% eléctricos y vehículos impulsados por Gas Natural Licuado (GLP) a la flota de XPO.
Asimismo, Bodegas Torres ha apuntado al impulso de soluciones innovadoras y políticas de ahorro energético desarrolladas por la compañía y a la apertura de nuevos centros como el de San Fernando de Henares o el de Castellbisbal, que cuentan con el certificado de sostenibilidad Leed Oro, que garantiza el máximo nivel de prácticas medioambientales.
Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, ha comentado: “Es para nosotros todo un honor que la Familia Torres reconozca nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad, uno de los pilares clave en la estrategia de XPO Logistics. Este premio Torres & Earth nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes que contribuyan a reducir la huella de carbono de nuestras operaciones y a hacer que sus cadenas de suministro sean más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”.
Torres & Earth es el programa ambiental que puso en marcha la Familia Torres en 2008 para adaptarse al cambio climático, contribuir a minimizar sus efectos y concienciar sobre las consecuencias del calentamiento global.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios