Suscríbete
Suscríbete

XPO Logistics pone en circulación su primer camión 100% eléctrico en España

XPO Logistics   Camión eléctrico Volvo
Camión de XPO.
|

XPO Logistics ha anunciado la puesta en funcionamiento, en colaboración con Volvo Trucks, de su primer camión 100% eléctrico en España. El vehículo, el nuevo Volvo FL Electric, tiene una autonomía de 300 kilómetros y garantiza unas operaciones limpias y silenciosas. Este camión estará dedicado a la distribución nocturna de mercancías para el grupo Inditex en la zona centro de Madrid. XPO Logistics monitorizará el rendimiento del camión en operaciones reales, con el objetivo de reducir la huella de carbono.


XPO Logistics cuenta en Europa con una de las flotas más modernas y respetuosas con el medioambiente, gestionada por tecnologías digitales para una eficiencia de extremo a extremo. Aproximadamente, el 98% de la flota europea de la compañía cumple con las normativas europeas Euro V, EEV y Euro VI sobre emisiones. XPO cuenta en Europa con más de 200 vehículos de gas natural licuado, que emiten un 70% menos de dióxido de nitrógeno del límite permitido por la normativa europea. Asimismo, cuenta con 25 megacamiones en España, que permiten un 65% más de carga útil por envío, ayudando a reducir las emisiones de CO2 en alrededor de un 20%.


Comentarios

Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA