XPO Logistics ha anunciado la puesta en funcionamiento, en colaboración con Volvo Trucks, de su primer camión 100% eléctrico en España. El vehículo, el nuevo Volvo FL Electric, tiene una autonomía de 300 kilómetros y garantiza unas operaciones limpias y silenciosas. Este camión estará dedicado a la distribución nocturna de mercancías para el grupo Inditex en la zona centro de Madrid. XPO Logistics monitorizará el rendimiento del camión en operaciones reales, con el objetivo de reducir la huella de carbono.
XPO Logistics cuenta en Europa con una de las flotas más modernas y respetuosas con el medioambiente, gestionada por tecnologías digitales para una eficiencia de extremo a extremo. Aproximadamente, el 98% de la flota europea de la compañía cumple con las normativas europeas Euro V, EEV y Euro VI sobre emisiones. XPO cuenta en Europa con más de 200 vehículos de gas natural licuado, que emiten un 70% menos de dióxido de nitrógeno del límite permitido por la normativa europea. Asimismo, cuenta con 25 megacamiones en España, que permiten un 65% más de carga útil por envío, ayudando a reducir las emisiones de CO2 en alrededor de un 20%.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios