Suscríbete
Suscríbete

XPO Logistics gestionará la logística omnicanal de Electrolux en Francia

XPO Logistics   Electrolux
Instalaciones de XPO Logistics.
|

El proveedor de soluciones de transporte y logística XPO Logistics ha firmado un contrato plurianual con Electrolux Logistics SAS para la gestión de sus operaciones de logística en Francia. El contrato marca el inicio de la estrategia de externalización de Electrolux respecto a la distribución a sus clientes comerciales en Francia, canales que hasta ahora gestionaba internamente desde su centro de distribución de Marly-la-Ville (Val-d’Oise).


XPO gestiona las actividades de logística mediante soluciones tecnológicas integradas en su plataforma interna de gestión de almacenaje. En torno a un 90% del inventario se compone de frigoríficos, lavadoras y otros productos voluminosos, mientras que el 10% restante son electrodomésticos y artículos de menor tamaño. XPO ha personalizado todos los procesos de logística para hacerlos más eficientes para Electrolux: recepción de productos, almacenamiento, seguimiento y preparación de pedidos.



   XPO Logistics automatiza la logística inversa de un e-commerce de moda francés

Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA