Suscríbete
Suscríbete

XPO Logistics automatiza la logística inversa de un e-commerce de moda francés

XPO Logistics   Automatización logística inversa
El sistema de clasificación mecanizada manipula un volumen anual de hasta 12 millones de productos devueltos.
|

XPO Logistics ha desplegado una solución automatizada de gestión de grandes volúmenes de logística inversa para un cliente de e-commerce de moda en Francia. La solución integra distintas tecnologías, que incluyen un sistema de clasificación mecanizada capaz de manipular un volumen anual de hasta 12 millones de productos devueltos.


La gestión de devoluciones es un área de rápido crecimiento de la logística externalizada en los sectores de e-commerce y omnicanal; y las necesidades son distintas en casa caso. Este este proyecto ocho líneas de clasificación automatizada para ropa y una línea para zapatos se han integrado con tecnología de escaneado sin contacto. Los escáneres informatizados utilizan visión artificial para leer códigos de color, en lugar de códigos de barras, acelerando así el enrutamiento de productos clasificados en cintas transportadoras en función de sus condiciones: listos para inspección, dañados o para devolver al distribuidor minorista.


Para gestionar los residuos de cartón, XPO ha desarrollado una prensa industrial que compacta las cajas de cartón usadas, reduciendo el impacto medioambiental e incrementando el valor del reciclaje.


“Al automatizar los procesos logísticos para conseguir resultados específicos, nuestros equipos de ingeniería crean cadenas de suministro más eficientes y entornos de trabajo estimulantes para nuestros empleados. Además, la automatización mejora la experiencia del consumidor, un factor de enorme importancia para nuestros clientes de e-commerce”, ha comentado Malcolm Wilson, consejero delegado de XPO Logistics Europe.

Comentarios

7 Foto
7 Foto
Inmologística

Según los datos adelantados del cierre del tercer trimestre de 2022 analizados por la consultora JLL, el volumen transaccionado rondó los 610 millones de euros.

GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
Logística

La compañía ha estrenado un nuevo nuevo centro logístico de 32.000 metros cuadrados para gestionar el almacenaje de la división Crop Science de Bayer.

DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
Logística

Como uno de los cinco miembros fundadores de esta iniciativa, se compromete a que su flota de vehículos de 7,5 toneladas sea cero emisiones para el año 2040.

Hidrogenera
Hidrogenera
Logística

La consecución de este registro supone un hito para la planta, localizada en el centro logístico de FM Logistic en Illescas (Toledo), que dispensa a los vehículos del almacén hidrógeno verde equivalente al recorrido de 130.000 km/año.

XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
Logística

Este nuevo vehículo permitirá a XPO Logistics cubrir el servicio de carga completa del Grupo Stellantis entre las plantas de Zaragoza y Madrid.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Durante la ceremonia de inauguración del centro también se dio a conocer la KBE-20 Li, la primera carretilla eléctrica de litio de Baoli producida en la fábrica.

Movementproject44
Movementproject44
Intralogística

Nace con el objetivo de brindar conectividad y transparencia a todos los partners de la cadena de suministro para lograr que esta sea más conectada, predecible y sostenible.

5477201
5477201
Intralogística

La compañía espera que en el informe sobre el último trimestre de 2022 refleje una entrada de pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.900 millones de euros y unas ventas consolidadas dentro de un rango de 4.600 millones de euros a 4.800 millones de euros.

AR Racking[1864]
AR Racking[1864]
Intralogística

El nuevo carro satélite motorizado que Automha ha diseñado para AR Racking se llama AR Shuttle by Autosat y será presentado en la próxima edición de la feria.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA