Suscríbete
Suscríbete

XPO Logistics automatiza la logística inversa de un e-commerce de moda francés

XPO Logistics   Automatización logística inversa
El sistema de clasificación mecanizada manipula un volumen anual de hasta 12 millones de productos devueltos.
|

XPO Logistics ha desplegado una solución automatizada de gestión de grandes volúmenes de logística inversa para un cliente de e-commerce de moda en Francia. La solución integra distintas tecnologías, que incluyen un sistema de clasificación mecanizada capaz de manipular un volumen anual de hasta 12 millones de productos devueltos.


La gestión de devoluciones es un área de rápido crecimiento de la logística externalizada en los sectores de e-commerce y omnicanal; y las necesidades son distintas en casa caso. Este este proyecto ocho líneas de clasificación automatizada para ropa y una línea para zapatos se han integrado con tecnología de escaneado sin contacto. Los escáneres informatizados utilizan visión artificial para leer códigos de color, en lugar de códigos de barras, acelerando así el enrutamiento de productos clasificados en cintas transportadoras en función de sus condiciones: listos para inspección, dañados o para devolver al distribuidor minorista.


Para gestionar los residuos de cartón, XPO ha desarrollado una prensa industrial que compacta las cajas de cartón usadas, reduciendo el impacto medioambiental e incrementando el valor del reciclaje.


“Al automatizar los procesos logísticos para conseguir resultados específicos, nuestros equipos de ingeniería crean cadenas de suministro más eficientes y entornos de trabajo estimulantes para nuestros empleados. Además, la automatización mejora la experiencia del consumidor, un factor de enorme importancia para nuestros clientes de e-commerce”, ha comentado Malcolm Wilson, consejero delegado de XPO Logistics Europe.

Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Foto Posegur
Foto Posegur
Branded Content

'Prosegur Ojo de Halcón' amplía los puntos de comunicación y la interacción bidireccional de los vigilantes para intervenir y disuadir a posibles intrusos desde cualquier punto de vigilancia

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA