Suscríbete
Suscríbete

XPO Logistics automatiza la logística inversa de un e-commerce de moda francés

XPO Logistics   Automatización logística inversa
El sistema de clasificación mecanizada manipula un volumen anual de hasta 12 millones de productos devueltos.
|

XPO Logistics ha desplegado una solución automatizada de gestión de grandes volúmenes de logística inversa para un cliente de e-commerce de moda en Francia. La solución integra distintas tecnologías, que incluyen un sistema de clasificación mecanizada capaz de manipular un volumen anual de hasta 12 millones de productos devueltos.


La gestión de devoluciones es un área de rápido crecimiento de la logística externalizada en los sectores de e-commerce y omnicanal; y las necesidades son distintas en casa caso. Este este proyecto ocho líneas de clasificación automatizada para ropa y una línea para zapatos se han integrado con tecnología de escaneado sin contacto. Los escáneres informatizados utilizan visión artificial para leer códigos de color, en lugar de códigos de barras, acelerando así el enrutamiento de productos clasificados en cintas transportadoras en función de sus condiciones: listos para inspección, dañados o para devolver al distribuidor minorista.


Para gestionar los residuos de cartón, XPO ha desarrollado una prensa industrial que compacta las cajas de cartón usadas, reduciendo el impacto medioambiental e incrementando el valor del reciclaje.


“Al automatizar los procesos logísticos para conseguir resultados específicos, nuestros equipos de ingeniería crean cadenas de suministro más eficientes y entornos de trabajo estimulantes para nuestros empleados. Además, la automatización mejora la experiencia del consumidor, un factor de enorme importancia para nuestros clientes de e-commerce”, ha comentado Malcolm Wilson, consejero delegado de XPO Logistics Europe.

Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA