XPO Logistics ha inaugurado un nuevo centro de transporte y distribución en Castellbisbal, Barcelona. La plataforma, de 13.000 metros cuadrados, cuenta con 104 muelles y está construida en una parcela de 37.000 metros cuadrados. “Este es el mayor centro de distribución cross-dock de XPO en la Península Ibérica, se convierte en el centro de distribución nacional más importante de Cataluña y en uno de los centros de transporte más importantes de XPO en España”, declaran desde la compañía.
La compañía realiza desde el hub de Castellbisbal y para todo el territorio nacional las operativas de paletería general, grupaje y el servicio de entregas nocturnas para las principales compañías del sector textil, distribución, automoción, cosmética, industrial y químico. El hub de Castellbisbal tiene capacidad para gestionar más de 3.400 palés al día, lo que representa el 16% del total de pallets gestionados por XPO en Iberia.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios