Suscríbete
Suscríbete

Tosca incorpora una caja plegable y reutilizable para carne

Caja plegable Tosca
La nueva caja de Tosca ahorra un 80% de espacio cuando está plegada
|

Tosca amplía su cartera de productos en EMEA con una nueva caja para carne plegable y reutilizable, destinada a reducir el desperdicio de alimentos, mejorar las medidas de sostenibilidad y aumentar la eficiencia de la cadena logística.


Esta nueva caja está fabricada con polipropileno, por lo que es capaz de resistir las temperaturas extremas, tanto calor como frío, que caracterizan al sector cárnico. Además, el material plástico también es inmune frente a ácidos, grasas y malos olores, algo fundamental en este sector.


Su diseño sigue las pautas de higiene con superficies lisas, fáciles de limpiar y con un mecanismo de cierre Active Lock que elimina espacios muertos en los que se pueden acumular residuos y gérmenes. También incorpora una base sólida que retiene los líquidos y evita la contaminación cruzada durante el transporte.


Cuando estos envases están vacíos se pueden plegar fácilmente, por lo que ofrecen un ahorro de espacio de hasta el 80% en los camiones respecto a las cajas rígidas, reduciendo así las emisiones de carbono y los costes de transporte. Asimismo son totalmente reciclables al finalizar su vida útil, lo que contribuye a cumplir los objetivos de sostenibilidad de las compañías del sector.


Esta solución para carne es compatible con los pallets y dollies de la compañía, que de esta forma amplia su oferta para cubrir la totalidad de la cadena de suministro, desde el camión hasta la sala de venta.


Jesse Sels, presidente de Tosca en EMEA, explica: “El objetivo de Tosca es mejorar la cadena de suministro desde la primera hasta la última milla, con productos reutilizables de alta calidad, diseñados para aumentar la eficiencia y la sostenibilidad. Nuestra decisión de ofrecer ese mismo valor en el sector cárnico es una extensión natural de este objetivo, sustituyendo para ello las cajas de un solo uso por cajas robustas con un diseño duradero y plegable, lo que garantiza la protección del contenido y el aprovechamiento del espacio”.

   Tosca lanza su servicio para la cadena de suministro Asset IQ
   La logística, un ingrediente esencial para el sector alimentario

Comentarios

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

GLS Spain gana tres premios oro campaña
GLS Spain gana tres premios oro campaña
Logística

La empresa de paquetería GLS Spain ha logrado tres premios oro en los certámenes internacionales NYX Awards, Astrid Awards y Questar Awards, con la comunicación de su nueva imagen corporativa

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA