Suscríbete
Suscríbete

Tosca incorpora una caja plegable y reutilizable para carne

Caja plegable Tosca
La nueva caja de Tosca ahorra un 80% de espacio cuando está plegada
|

Tosca amplía su cartera de productos en EMEA con una nueva caja para carne plegable y reutilizable, destinada a reducir el desperdicio de alimentos, mejorar las medidas de sostenibilidad y aumentar la eficiencia de la cadena logística.


Esta nueva caja está fabricada con polipropileno, por lo que es capaz de resistir las temperaturas extremas, tanto calor como frío, que caracterizan al sector cárnico. Además, el material plástico también es inmune frente a ácidos, grasas y malos olores, algo fundamental en este sector.


Su diseño sigue las pautas de higiene con superficies lisas, fáciles de limpiar y con un mecanismo de cierre Active Lock que elimina espacios muertos en los que se pueden acumular residuos y gérmenes. También incorpora una base sólida que retiene los líquidos y evita la contaminación cruzada durante el transporte.


Cuando estos envases están vacíos se pueden plegar fácilmente, por lo que ofrecen un ahorro de espacio de hasta el 80% en los camiones respecto a las cajas rígidas, reduciendo así las emisiones de carbono y los costes de transporte. Asimismo son totalmente reciclables al finalizar su vida útil, lo que contribuye a cumplir los objetivos de sostenibilidad de las compañías del sector.


Esta solución para carne es compatible con los pallets y dollies de la compañía, que de esta forma amplia su oferta para cubrir la totalidad de la cadena de suministro, desde el camión hasta la sala de venta.


Jesse Sels, presidente de Tosca en EMEA, explica: “El objetivo de Tosca es mejorar la cadena de suministro desde la primera hasta la última milla, con productos reutilizables de alta calidad, diseñados para aumentar la eficiencia y la sostenibilidad. Nuestra decisión de ofrecer ese mismo valor en el sector cárnico es una extensión natural de este objetivo, sustituyendo para ello las cajas de un solo uso por cajas robustas con un diseño duradero y plegable, lo que garantiza la protección del contenido y el aprovechamiento del espacio”.

   Tosca lanza su servicio para la cadena de suministro Asset IQ
   La logística, un ingrediente esencial para el sector alimentario

Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA