Suscríbete
Suscríbete

Tosca incorpora una caja plegable y reutilizable para carne

Caja plegable Tosca
La nueva caja de Tosca ahorra un 80% de espacio cuando está plegada
|

Tosca amplía su cartera de productos en EMEA con una nueva caja para carne plegable y reutilizable, destinada a reducir el desperdicio de alimentos, mejorar las medidas de sostenibilidad y aumentar la eficiencia de la cadena logística.


Esta nueva caja está fabricada con polipropileno, por lo que es capaz de resistir las temperaturas extremas, tanto calor como frío, que caracterizan al sector cárnico. Además, el material plástico también es inmune frente a ácidos, grasas y malos olores, algo fundamental en este sector.


Su diseño sigue las pautas de higiene con superficies lisas, fáciles de limpiar y con un mecanismo de cierre Active Lock que elimina espacios muertos en los que se pueden acumular residuos y gérmenes. También incorpora una base sólida que retiene los líquidos y evita la contaminación cruzada durante el transporte.


Cuando estos envases están vacíos se pueden plegar fácilmente, por lo que ofrecen un ahorro de espacio de hasta el 80% en los camiones respecto a las cajas rígidas, reduciendo así las emisiones de carbono y los costes de transporte. Asimismo son totalmente reciclables al finalizar su vida útil, lo que contribuye a cumplir los objetivos de sostenibilidad de las compañías del sector.


Esta solución para carne es compatible con los pallets y dollies de la compañía, que de esta forma amplia su oferta para cubrir la totalidad de la cadena de suministro, desde el camión hasta la sala de venta.


Jesse Sels, presidente de Tosca en EMEA, explica: “El objetivo de Tosca es mejorar la cadena de suministro desde la primera hasta la última milla, con productos reutilizables de alta calidad, diseñados para aumentar la eficiencia y la sostenibilidad. Nuestra decisión de ofrecer ese mismo valor en el sector cárnico es una extensión natural de este objetivo, sustituyendo para ello las cajas de un solo uso por cajas robustas con un diseño duradero y plegable, lo que garantiza la protección del contenido y el aprovechamiento del espacio”.

   Tosca lanza su servicio para la cadena de suministro Asset IQ
   La logística, un ingrediente esencial para el sector alimentario

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA