Suscríbete
Suscríbete
Afectará de lleno a la campaña de Navidad

Ciudadanos pide medidas urgentes a la Comisión Europea ante la grave crisis de contenedores

José Ramón
El eurodiputado de Ciudadanos y portavoz de Transporte del Grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá.
|

El eurodiputado de Ciudadanos y portavoz de Transporte del Grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, ha pedido medidas a la Comisión Europea ante la grave crisis de contenedores que afecta el transporte marítimo internacional y que está provocado una fuerte subida del precio de los fletes y problemas de suministro en la UE.


José Ramón Bauzá se ha dirigido al Ejecutivo comunitario en una pregunta escrita para conocer qué proponen las autoridades europeas ante la mayor crisis de transporte marítimo de la historia, “que ha paralizado la cadena de suministro de materiales esenciales”, y si está en contacto con la Organización Marítima Internacional para encontrar una solución y mitigar el impacto.


Tras la recuperación de la demanda a niveles pre-covid, entre otros factores, se ha producido una escasez de contenedores en el transporte de mercancías desde los puertos asiáticos, especialmente China, al resto del mundo. Los fabricantes tienen enormes problemas para encontrar contenedores vacíos, mientras se produce una congestión de buques en los principales puertos del mundo.


“Esta crisis está teniendo un impacto enorme en toda la cadena de producción y suministro de la Unión”, ha asegurado el eurodiputado liberal. “El contenedor de China a España es hoy 10 veces más caro que en los niveles pre-covid, alcanzando los 15.000 euros”, ha añadido. Los especialistas creen que el precio podría seguir subiendo hasta final de año.


“A esta crisis se suma la subida de precios de las materias primas, la escasez de semiconductores y trigo o la falta de mano de obra. El incremento de los precios de los bienes y la escasez afectará de lleno a la campaña de Navidad”, ha subrayado el eurodiputado liberal.


Reclama por ello a la Comisión que presente y adopte medidas que mitiguen una crisis logística sin precedentes, ya que alrededor del 90% de los bienes que se consumen en el mundo son transportados por vía marítima y no hay alternativas que puedan suplirlo, en cantidad de toneladas transportadas y en costes.


   El elevado coste de los fletes y la escasez de contenedores, entre las causas de la falta de stock

Comentarios

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Eurowag Filippo Welter
Eurowag Filippo Welter
Vehículos

Este nombramiento se une al de Sofia Veríssimo como vicepresidenta en los países de Europa occidental, entre los que están España, Portugal y Francia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA