Suscríbete
Suscríbete
Afectará de lleno a la campaña de Navidad

Ciudadanos pide medidas urgentes a la Comisión Europea ante la grave crisis de contenedores

José Ramón
El eurodiputado de Ciudadanos y portavoz de Transporte del Grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá.
|

El eurodiputado de Ciudadanos y portavoz de Transporte del Grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, ha pedido medidas a la Comisión Europea ante la grave crisis de contenedores que afecta el transporte marítimo internacional y que está provocado una fuerte subida del precio de los fletes y problemas de suministro en la UE.


José Ramón Bauzá se ha dirigido al Ejecutivo comunitario en una pregunta escrita para conocer qué proponen las autoridades europeas ante la mayor crisis de transporte marítimo de la historia, “que ha paralizado la cadena de suministro de materiales esenciales”, y si está en contacto con la Organización Marítima Internacional para encontrar una solución y mitigar el impacto.


Tras la recuperación de la demanda a niveles pre-covid, entre otros factores, se ha producido una escasez de contenedores en el transporte de mercancías desde los puertos asiáticos, especialmente China, al resto del mundo. Los fabricantes tienen enormes problemas para encontrar contenedores vacíos, mientras se produce una congestión de buques en los principales puertos del mundo.


“Esta crisis está teniendo un impacto enorme en toda la cadena de producción y suministro de la Unión”, ha asegurado el eurodiputado liberal. “El contenedor de China a España es hoy 10 veces más caro que en los niveles pre-covid, alcanzando los 15.000 euros”, ha añadido. Los especialistas creen que el precio podría seguir subiendo hasta final de año.


“A esta crisis se suma la subida de precios de las materias primas, la escasez de semiconductores y trigo o la falta de mano de obra. El incremento de los precios de los bienes y la escasez afectará de lleno a la campaña de Navidad”, ha subrayado el eurodiputado liberal.


Reclama por ello a la Comisión que presente y adopte medidas que mitiguen una crisis logística sin precedentes, ya que alrededor del 90% de los bienes que se consumen en el mundo son transportados por vía marítima y no hay alternativas que puedan suplirlo, en cantidad de toneladas transportadas y en costes.


   El elevado coste de los fletes y la escasez de contenedores, entre las causas de la falta de stock

Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA