Suscríbete
Suscríbete

Más de 100 socios y el equipo de Pall-Ex Iberia celebran su X aniversario

Fotocall Pall Ex
Fotocall con los directivos de Pall-Ex.
|

Pall-Ex Iberia celebró su X aniversario el pasado 17 de septiembre en el hub de Sant Fernando de Henares (Madrid), y asistieron más de 100 socios además del equipo de Pall-Ex Iberia, representantes de Damm y los partners de Pall-Ex Reino Unido y Pall-Ex Rumania, con todas las medidas de seguridad sanitarias.


La celebración empezó con una visita guiada a las instalaciones de San Fernando de Henares (Madrid), inauguradas hace solo un año, que cuenta con 12.000 m2 para su actividad de cross-docking (técnica que ayuda a optimizar el tiempo de almacenaje, haciéndolo inexistente o muy limitado. La mercancía se queda en el almacén por un tiempo muy reducido o cuando llega, ésta sale directamente a los clientes) y desde la que se gestiona la nueva División de Temperatura Controlada. Una gran apuesta de Pall-Ex Iberia en el transporte de mercancías paletizadas en el rango de 2 a 8 grados positivos durante todo el tránsito.


Jaume Bonavia, director general de Pall-Ex Iberia; Sergi Tomás, director gerente de Pall-Ex Iberia; Pedro Marín, subdirector general y director de operaciones de Damm y Kevin Buchanan, Pall-Ex Group Chief Executive Officer, presidieron el acto que contó también con un homenaje muy especial a Enric Estruch, que cedía su cargo a Sergi Tomás después de estar al frente de la compañía desde su creación en 2011.


“En junio de 2011, dimos el pistoletazo de salida a Pall-Ex Iberia con 29 socios y ahora contamos ya con una red de 64 socios y socias. Sin vuestra labor no habríamos podido posicionarnos como la principal red exprés de mercancía paletizada” destacaba Bonavia de los diez años de historia de Pall-Ex.


Por su parte, Marín recalcó que “la logística ha sido y es clave para Damm, integrando a Pall-Ex Iberia dentro de la compañía, lo que ha sido un gran acierto y nos ha hecho más fuertes en el mercado, y convirtiendo la logística, en el contexto de la pandemia en 2020, en un pilar clave de nuestro negocio. Además, encaramos retos como la transformación digital. Pall-Ex Iberia es sinónimo de calidad, eficiencia y competitividad y hará frente a la evolución necesaria en la trazabilidad de los envíos, las nuevas oportunidades del 5G y otros factores para seguir mejorando cada vez más sus servicios; la sostenibilidad, donde el papel de Pall-Ex Iberia es clave habiendo conseguido este año la primera Estrella Lean&Green por la reducción en más de un 30% de su huella de carbono y donde avanza para conseguir la neutralidad climática; y la transformación de los mercados, donde el comercio electrónico es un gran motor para el sector logístico y se ha convertido en una tendencia creciente en el último año”.


   Pall-Ex Iberia lanza su nueva división de temperatura controlada
   Pall-Ex Iberia ha reducido un 30% las emisiones de CO2 en sus hubs logísticos

Comentarios

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Eurowag Filippo Welter
Eurowag Filippo Welter
Vehículos

Este nombramiento se une al de Sofia Veríssimo como vicepresidenta en los países de Europa occidental, entre los que están España, Portugal y Francia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA