Suscríbete
Suscríbete

Pall-Ex Iberia ha reducido un 30% las emisiones de CO2 en sus hubs logísticos

Imagen editada
Hub logístico de Pall-Ex Iberia.
|

La compañía Pall-Ex Iberia ha recibido la Estrella Lean & Green otorgada por AECOC -Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores- en reconocimiento a la reducción de más del 30% de emisiones de CO2 derivadas de la actividad en sus hubs logísticos de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y San Fernando de Henares (Madrid). Una reducción que la compañía ha llevado a cabo entre 2018 y 2020, gracias a la activación de un plan de acción centrado en la apuesta por las energías renovables, la eliminación de combustibles fósiles y la puesta en marcha de un nuevo hub de eficiencia energética A++.


La primera Estrella Lean&Green de Pall-Ex Iberia certifica que el plan de acción que la compañía presentó en marzo de este año tras su adhesión a esta iniciativa de ámbito europeo ha concluido con éxito tras superar el 20% de reducción de emisiones de CO2 que AECOC exige para la concesión de este reconocimiento.


“En Pall-Ex Iberia trabajamos para conseguir que nuestras actividades en los hubs logísticos de la compañía sean lo más eficientes y sostenibles posible, con acciones que respeten el medioambiente y que se puedan mantener en el tiempo, como la utilización de las energías renovables o la apuesta por centros logísticos que dispongan de la máxima eficiencia energética”, asegura Sergi Tomás, director gerente de Pall-Ex Iberia.


Plan de acción por una logística más sostenible

El plan de acción presentado por Pall-Ex Iberia y que se ha llevado a cabo en el periodo comprendido entre el 2018-2020 ha permitido reducir la huella de CO2, a través de la utilización de energía 100% renovable en el hub de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Asimismo, el último hub que Pall-Ex Iberia inauguró en San Fernando de Henares (Madrid) que cuenta con más de 12.000 m2, dispone de la certificación energética A++. Esta certificación de máxima eficiencia energética se consigue a través de la aplicación de medidas respetuosas con el medio ambiente como la utilización de placas solares de autoconsumo, iluminación LED en toda la instalación, claraboyas para aprovechar la luz natural y el uso de carretillas ion litio y el consumo de energía verde.


Objetivo: neutralidad climática

Pall-Ex Iberia apuesta por un plan de acción a largo plazo con el objetivo de conseguir la neutralidad climática (reducción del 100% de las emisiones de gases de efecto invernadero). La compañía está trabajando para que todas las emisiones de sus hubs logísticos sean 0 (Net 0) con medidas de compensación y neutralización como la utilización de paneles solares o la reforestación de bosques, en un futuro, con el objetivo de absorber CO2 de la atmósfera.


   Pall-Ex Iberia alcanza su 10º aniversario
   Pall-Ex Iberia lanza su nueva división de temperatura controlada

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA