Suscríbete
Suscríbete

Pall-Ex Iberia lanza su nueva división de temperatura controlada

Imagen editada
Nueva división de temperatura controlada de Pall-EX.
|

Pall-Ex Iberia lanzó ayer, 22 de marzo, su nueva división de temperatura controlada, gestionada desde el hub de San Fernando de Henares.


A pocos meses de su décimo aniversario, el 22 de marzo ha sido la fecha elegida para la inauguración de la nueva división de temperatura controlada de Pall-Ex Iberia. La empresa, especializada en distribución exprés de mercancía paletizada, incorpora ahora un servicio de transporte en un rango de 2 a 8 grados positivos que gestionará desde su hub de San Fernando de Henares, el último en sumarse a su modelo en red.


Pionera 

Enric Estruch, director gerente de la empresa, explicaba con motivo del anuncio de la nueva apertura que este es un hito importante para el sector, pues el mercado contará con una alternativa eficaz y novedosa a las actuales opciones de transporte en temperatura controlada.


Andrés González, director de desarrollo de negocio de la compañía, destacaba, además, que el servicio de Pall-Ex estará centrado solo en el transporte. Así, esta propuesta, que clientes y socios acogen con entusiasmo, está diseñada para garantizar el control de la temperatura en los envíos y mejorar la eficiencia de los plazos de entrega.


Tanto los socios como el hub de San Fernando de Henares están ya listos para dar comienzo a la actividad. De hecho, el nuevo hub central de Pall-Ex, que cuenta con una extensión de más de 12 000 m2, ya incluye una zona delimitada que se dedica, desde el día 22, a la nueva división.


Un buen momento para Pall-Ex Iberia

“Este lanzamiento, que es determinante para el futuro de la compañía, llega en un buen momento para Pall-Ex. Y es que la empresa de distribución exprés de mercancía paletizada ha logrado cerrar con éxito un año marcado por la pandemia”, asegura Enric Estruch. “Destaca la buena labor de sus hubs regionales y el hub central de San Fernando de Henares. Los datos hablan por sí solos, y es que el Hub Mediterráneo y el Hub Sur han movido ya 100 000 palés cada uno desde su apertura en 2016. La cifra del Hub Nordeste, inaugurado en 2015, alcanza ya los 300 000, y el Hub Barcelona llega ya a 80 000 palés desde que abrió sus puertas a finales de 2019”.


Las instalaciones de San Fernando de Henares no se quedan atrás, pues han sido parte de los centros auditados que le han merecido a la empresa el certificado ISO 9001:2015, otorgado por AENOR. Este reconoce la calidad de la labor de la compañía, totalmente orientada al cliente.


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA