Suscríbete
Suscríbete

Pall-Ex Iberia lanza su nueva división de temperatura controlada

Imagen editada
Nueva división de temperatura controlada de Pall-EX.
|

Pall-Ex Iberia lanzó ayer, 22 de marzo, su nueva división de temperatura controlada, gestionada desde el hub de San Fernando de Henares.


A pocos meses de su décimo aniversario, el 22 de marzo ha sido la fecha elegida para la inauguración de la nueva división de temperatura controlada de Pall-Ex Iberia. La empresa, especializada en distribución exprés de mercancía paletizada, incorpora ahora un servicio de transporte en un rango de 2 a 8 grados positivos que gestionará desde su hub de San Fernando de Henares, el último en sumarse a su modelo en red.


Pionera 

Enric Estruch, director gerente de la empresa, explicaba con motivo del anuncio de la nueva apertura que este es un hito importante para el sector, pues el mercado contará con una alternativa eficaz y novedosa a las actuales opciones de transporte en temperatura controlada.


Andrés González, director de desarrollo de negocio de la compañía, destacaba, además, que el servicio de Pall-Ex estará centrado solo en el transporte. Así, esta propuesta, que clientes y socios acogen con entusiasmo, está diseñada para garantizar el control de la temperatura en los envíos y mejorar la eficiencia de los plazos de entrega.


Tanto los socios como el hub de San Fernando de Henares están ya listos para dar comienzo a la actividad. De hecho, el nuevo hub central de Pall-Ex, que cuenta con una extensión de más de 12 000 m2, ya incluye una zona delimitada que se dedica, desde el día 22, a la nueva división.


Un buen momento para Pall-Ex Iberia

“Este lanzamiento, que es determinante para el futuro de la compañía, llega en un buen momento para Pall-Ex. Y es que la empresa de distribución exprés de mercancía paletizada ha logrado cerrar con éxito un año marcado por la pandemia”, asegura Enric Estruch. “Destaca la buena labor de sus hubs regionales y el hub central de San Fernando de Henares. Los datos hablan por sí solos, y es que el Hub Mediterráneo y el Hub Sur han movido ya 100 000 palés cada uno desde su apertura en 2016. La cifra del Hub Nordeste, inaugurado en 2015, alcanza ya los 300 000, y el Hub Barcelona llega ya a 80 000 palés desde que abrió sus puertas a finales de 2019”.


Las instalaciones de San Fernando de Henares no se quedan atrás, pues han sido parte de los centros auditados que le han merecido a la empresa el certificado ISO 9001:2015, otorgado por AENOR. Este reconoce la calidad de la labor de la compañía, totalmente orientada al cliente.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA