Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Se desarrollarán terminales intermodales y logísticas estratégicas

¿Por fin será el Año Europeo del Ferrocarril?

Connecting europe express
El tren Connecting Europe Express recorrerá 26 países europeos, con eventos y diferentes actividades.
|

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha recibido, recientemente, en la estación de Príncipe Pío de Madrid, el Connecting Europe Express, que representa una celebración del tren en el Año Europeo del Ferrocarril, y ha expresado su confianza en que el compromiso inversor de Europa y España con este medio de transporte permitan convertirlo en el centro de una nueva Movilidad, llegando a alcanzar una segunda Edad de Oro del ferrocarril.


"El Connecting Europe Express es un símbolo que representa los valores y objetivos que persigue la Unión Europea desde su creación. Una Europa libre, culta, unida y conectada, una Europa cohesionada y una Europa verde y sostenible", ha subrayado Pardo de Vera para referirse a esta iniciativa y ha añadido que el ferrocarril también es excepcionalmente seguro y permite conectar a personas y empresas de toda la Unión a través de la, cada vez más amplia, coherente y coordinada, Red Transeuropea de Transporte (RTE-T).


Connecting Europe Express

Desde su salida, el pasado 2 de septiembre en Lisboa, hasta llegar el 7 de octubre en París, el tren Connecting Europe Express recorrerá 26 países europeos, con eventos y diferentes actividades en las más de cien ciudades en las que hará parada. El Año Europeo del Ferrocarril es el primer año de plena aplicación del cuarto paquete ferroviario y representa también un importante avance hacia la consecución del espacio ferroviario europeo único.


La secretaria de Estado ha destacado que el ferrocarril será "el gran beneficiado" de los fondos europeos de recuperación que se gestionarán desde el Ministerio, dado que si la inversión total en infraestructuras de transporte a través de estos fondos asciende aproximadamente a 7.500 millones de euros, las inversiones en la infraestructura ferroviaria representarán aproximadamente el 85% de esta cantidad.


Con ellos, Mitma va a desarrollar actuaciones de mejora de la calidad y fiabilidad en los servicios de Cercanías; modernizar la red ferroviaria; desarrollar terminales intermodales y logísticas estratégicas; desarrollar nuevos accesos ferroviarios a los puertos, y completar importantes actuaciones en los corredores Atlántico y Mediterráneo de la Red Básica Transeuropea. El volumen de inversión previsto en España para el Corredor Mediterráneo y para el Corredor Atlántico es similar, con una estimación total de las actuaciones incluidas de unos 40.000 millones de euros en cada caso.


Comentarios

Camión pixabay
Camión pixabay
Transporte

Han acordado constituir un grupo de trabajo para consensuar un protocolo de actuación que recoja un conjunto de medidas a adoptar por ambas partes con el objetivo de evitar o reducir los robos de mercancía.

Calsina Carré Viladrau Nestlé
Calsina Carré Viladrau Nestlé
Logística

Tiene una capacidad de carga de 24 toneladas, una autonomía de 250 kilómetros y se recarga con fuentes 100% renovables. El vehículo lleva a cabo dos viajes al día los días laborales y reducirá en casi 58 toneladas las emisiones de CO2e al año.

Sede Primafrio
Sede Primafrio
Logística

Ambos sellos, reconocidos internacionalmente y auditados por SGS, avalan la solidez de los sistemas de gestión integrados de la compañía y su capacidad para adaptarse a los desafíos energéticos y ambientales actuales del sector logístico. 

JLL Barings
JLL Barings
Inmologística

JLL ha asesorado a la compañía para obtener la financiación de este proyecto logístico de grado A, situado junto a la autopista AP-7, que contará con 118.091 m2 de espacio para almacenes y 5.203 m2 para oficinas distribuidos en once unidades.

Dematic Eren Perakende 2
Dematic Eren Perakende 2
Intralogística

Utilizará su software de control de almacén, que se integrará con el sistema SAP existente para permitir una gestión en tiempo real del inventario, los pedidos y los procesos de distribución.

Cofares
Cofares
Logística

La nueva herramienta tiene más de un 85% de tasa de éxito y permite registrar contactos de forma automática, identificar tendencias en tiempo real y reducir significativamente los errores humanos. 

Fischer ibérica
Fischer ibérica
Logística

Invertirá 4 millones de euros en la transformación de esta instalación mediante la digitalización de los procesos actuales y la automatización de tareas como el almacenamiento o la preparación de pedidos. 

Transportista pexels
Transportista pexels
Transporte

Fenadismer denuncia que la presidencia danesa de la Unión Europea no ha incluido como una actuación prioritaria la aprobación de la regulación europea en materia de morosidad común.

AlmacenamientoIA LPmar24 123rf
AlmacenamientoIA LPmar24 123rf
Logística

Estas mejoras también ayudan a la reducción de los tiempos de entrega, un uso eficiente de los recursos disponibles y una mayor capacidad para anticiparse a posibles desafíos en la cadena de suministro. Sin embargo, el grado de digitalización del sector sigue siendo desigual.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA