Suscríbete
Suscríbete
Se desarrollarán terminales intermodales y logísticas estratégicas

¿Por fin será el Año Europeo del Ferrocarril?

Connecting europe express
El tren Connecting Europe Express recorrerá 26 países europeos, con eventos y diferentes actividades.
|

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha recibido, recientemente, en la estación de Príncipe Pío de Madrid, el Connecting Europe Express, que representa una celebración del tren en el Año Europeo del Ferrocarril, y ha expresado su confianza en que el compromiso inversor de Europa y España con este medio de transporte permitan convertirlo en el centro de una nueva Movilidad, llegando a alcanzar una segunda Edad de Oro del ferrocarril.


"El Connecting Europe Express es un símbolo que representa los valores y objetivos que persigue la Unión Europea desde su creación. Una Europa libre, culta, unida y conectada, una Europa cohesionada y una Europa verde y sostenible", ha subrayado Pardo de Vera para referirse a esta iniciativa y ha añadido que el ferrocarril también es excepcionalmente seguro y permite conectar a personas y empresas de toda la Unión a través de la, cada vez más amplia, coherente y coordinada, Red Transeuropea de Transporte (RTE-T).


Connecting Europe Express

Desde su salida, el pasado 2 de septiembre en Lisboa, hasta llegar el 7 de octubre en París, el tren Connecting Europe Express recorrerá 26 países europeos, con eventos y diferentes actividades en las más de cien ciudades en las que hará parada. El Año Europeo del Ferrocarril es el primer año de plena aplicación del cuarto paquete ferroviario y representa también un importante avance hacia la consecución del espacio ferroviario europeo único.


La secretaria de Estado ha destacado que el ferrocarril será "el gran beneficiado" de los fondos europeos de recuperación que se gestionarán desde el Ministerio, dado que si la inversión total en infraestructuras de transporte a través de estos fondos asciende aproximadamente a 7.500 millones de euros, las inversiones en la infraestructura ferroviaria representarán aproximadamente el 85% de esta cantidad.


Con ellos, Mitma va a desarrollar actuaciones de mejora de la calidad y fiabilidad en los servicios de Cercanías; modernizar la red ferroviaria; desarrollar terminales intermodales y logísticas estratégicas; desarrollar nuevos accesos ferroviarios a los puertos, y completar importantes actuaciones en los corredores Atlántico y Mediterráneo de la Red Básica Transeuropea. El volumen de inversión previsto en España para el Corredor Mediterráneo y para el Corredor Atlántico es similar, con una estimación total de las actuaciones incluidas de unos 40.000 millones de euros en cada caso.


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA