Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


“Si no inviertes en innovación o tecnología, tienes que competir en precio”

Imagen editada
Momento de la intervención del representante de Ford. Foto: Ceam.
|

"La digitalización y la tecnología han tenido un gran impacto en la logística interna, ayudando a que los procesos sean muchos más eficientes, aseguró David Muñoz, responsable de Industria 4.0 de Ford España en una jornada organizada por Ceam.


“La innovación en este ámbito es clave para encontrar sistemas que nos permitan optimizar al máximo los recursos de los que disponemos. No hay que tener miedo a probar ideas y ver rápidamente si son viables o no, seguir con ellas o abandonarlas. Desarrollar herramientas para que el conocimiento de nuestro personal forme parte integral de la empresa, aunque el trabajador deje la compañía".


Muñoz añadió que "las empresas deben pensar en medio y largo plazo, ver más allá de las urgencias del día a día, permitir que las personas puedan pensar en cómo mejorar los procesos y disponer de un presupuesto para hacerlo, aunque eliminar la presión inmediata de que haya un retorno de la inversión a corto plazo. Se debe usar la tecnología de manera equilibrada, ya que cuesta dinero, pero es imprescindible hacerlo. Si no inviertes en innovación o tecnología, tienes que competir en precio, y eso es un sobreesfuerzo para la empresa y los trabajadores".


   Ford impulsa la productividad de las flotas de vehículos
   ​“La digitalización, clave para el éxito de las empresas”, según Minsait

Comentarios

GLS Spain Diversity
GLS Spain Diversity
Logística

Desde su nuevo Departamento de Diversity se han puesto en marcha iniciativas que han favorecido un ambiente laboral inclusivo y aumentado su compromiso social. 

Blg logistics
Blg logistics
Logística

En el inicio de las operaciones, habrá 2.500 plazas de aparcamiento disponibles. A medio plazo, está prevista una ampliación hasta las 16.000 plazas de aparcamiento. Además se está planificando un centro tecnológico.

Autoportante Aratea
Autoportante Aratea
Intralogística

Aratea es la sociedad impulsora del nuevo centro de producción automatizado de muebles de cocina construido en la Plataforma Logística de Teruel (Platea). Esta instalación, declarada Inversión de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón, forma parte del nuevo centro automatizado de producción de muebles de cocina. 

Unnamed (1)
Unnamed (1)
Intralogística

Fundada en 1945 como un pequeño taller especializado en la reparación de radios y equipos eléctricos, esta empresa familiar austriaca es actualmente un referente global de la industria. 

STILL IFOY Award 2025
STILL IFOY Award 2025
Intralogística

Este premio también reafirma nuestra apuesta por soluciones escalables que permiten a empresas más pequeñas dar el paso hacia la automatización sin grandes barreras de entrada”. Producida en serieGracias a su producción en serie basada en componentes estandarizados, la carretilla puede entregarse en plazos muy cortos, algo poco común en un segmento donde las soluciones se desarrollan y fabrican a medida para cada proyecto.  En cuanto al mantenimiento, su concepto de servicio digital, apoyado en componentes estandarizados y ‘gemelos digitales’, permite a los técnicos locales realizar actualizaciones de software, tareas de mantenimiento y reparaciones de forma rápida y sencilla.  Además, la tecnología de iones de litio garantiza una alta disponibilidad, y la solución de automatización escalable iGo favorece una gran variedad de aplicaciones y una implementación intuitiva. Automatización iGoiGo reúne en un solo sistema toda la gama de soluciones automatizadas de la compañía.

Camión pixabay
Camión pixabay
Transporte

Han acordado constituir un grupo de trabajo para consensuar un protocolo de actuación que recoja un conjunto de medidas a adoptar por ambas partes con el objetivo de evitar o reducir los robos de mercancía.

Ferrocarril Pexels (4)
Ferrocarril Pexels (4)
Transporte

Cinco de estas iniciativas las desarrollarán empresas públicas y privadas totalmente en España; las otras seis son iniciativas comunitarias con participación española.

Ecommerce pixabay (5)
Ecommerce pixabay (5)
Ecommerce

El 38,5% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2024 tuvieron como destino España, mientras que el 61,5% restante fueron compras con origen en España hechas en el exterior.

 

ESPSolutionsFlota2025puertaoficina2025
ESPSolutionsFlota2025puertaoficina2025
Logística

Ha renovado la certificación GDP lo que consolida a la compañía como operador logístico europeo en el ámbito farmacéutico y supone una garantía de calidad en sus servicios de transporte.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA