El Concurso de Diseño Logístico Toyota 2022 tiene el reto de profundizar en los grandes desafíos que plantea la micrologística urbana y, de esta manera, sugerir nuevas formas de abordar dichos retos, así como de mejorar la rapidez y la eficiencia en las entregas.
"Allá por el año 2014, cuando celebramos la primera edición de nuestro concurso de diseño, empezamos con solo 132 inscripciones, pero esta cifra ha aumentado notablemente hasta casi las 2.500 inscripciones que contabilizamos en la última edición”, señala Magnus Oliveira Andersson, responsable de Diseño de Toyota Material Handling Europe.
El concurso ya se encuentra abierto para recoger las candidaturas que reflejen la filosofía empresarial y los valores de la marca Toyota. El plazo de presentación finaliza el próximo 19 de octubre de 2021, tras lo cual, un grupo de profesionales especializados en diseño e innovación dentro del Grupo Toyota los evaluará y determinará quienes serán los finalistas.
Todos los finalistas conocerán el veredicto del jurado a finales de noviembre y tendrán la oportunidad de rediseñar sus propuestas para la sesión final. Expertos y líderes del sector serán los encargados de tomar la decisión final. Además, estos ganadores recibirán premios en metálico y tendrán la oportunidad de solicitar unas prácticas remuneradas de seis meses de duración en el Centro de Diseño de Toyota Material Handling (Suecia/Italia), así como en el Centro de Desarrollo de Diseño de Toyota Europa, ED2 (Francia).
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios