Suscríbete
Suscríbete

4 consejos ante accidentes de contenedores marítimos

Vessel accident
La razón de que haya cada vez más accidentes de contenedores en el mar es que hay más.
|

Sri Laxmana, vicepresidente de productos oceánicos globales en C.H. Robinson, aporta cuatro recomendaciones para proteger las cadenas de suministro frente a las situaciones cada vez más recurrentes con las que se encuentran los ejecutivos de seguros marítimos, quienes estiman que solo en los últimos meses se han perdido 3.000 contenedores en el mar. Más del doble de los 1.382 contenedores perdidos en promedio por año entre 2008 y 2019, según datos de The World Shipping Council.


La razón de que aumenten estos problemas es que hay más contenedores en el agua que nunca. A lo largo de los años, los buques han aumentado de tamaño y capacidad y mueven más contenedores y pueden apilarlos más alto. A lo que se suma la alta demanda de servicios marítimos en los últimos meses y una disminución en las salidas en blanco que típicamente eliminarían la capacidad.


Cuatro recomendaciones



  1. Tener un plan de respaldo para hacer frente a los retrasos. Para empezar, incluso si lacarga no se pierde en el mar, es probable que experimentar retrasos importantes
  2. Considerar la posibilidad de adquirir un seguro marítimo. Una de las vías para ayudar a proteger económicamente a laempresa es a través del seguro marítimo. El seguro de carga no es un requisito, pero ya que eventos como los accidentes de embarcaciones generalmente están fuera de la responsabilidad de los transportistas, el seguro puede brindar una protección adicional para lacarga. Una póliza de seguro de carga cubre por pérdidas inesperadas.
  3. Desarrollar una estrategia de cadena de suministro resistente. Desafortunadamente, el seguro solo se aplica al valor del flete perdido. No ayuda a superar demoras transportar carga o acelerar nuevos pedidos para realinear los niveles de su inventario y garantizar que el stock adecuado esté donde más se necesita. Ahí es donde entra en juego la resistencia de la cadena de suministro.
  4. Confiar en un proveedor con un portafolio global e integral de servicios



Comentarios

Europa camiones conduccion segura
Europa camiones conduccion segura
Seguridad vial

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas, encuestó a 1.050 responsables de flotas en Europa para conocer su actitud hacia la seguridad vial. Los resultados de esta investigación se han publicado en el libro electrónico ‘Seguridad Vial en Europa 2021’.

Comenta
Almacen Canarias
Almacen Canarias

Con un mercado potencial de más de 2 millones de clientes y unas ventas en comercio electrónico que superaron los 1.800 millones de euros en 2020, ICP Canarias continúa apostando por invertir en la última tecnología para ofrecer su servicio dentro y fuera de las islas.

Comenta
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
Gestión de flotas

Las soluciones de Michelin Connected Fleet “ayudan a reducir la siniestralidad”, esta es la principal conclusión a la que ha llegado la multinacional francesa tras analizar los datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros.

Comenta
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
Paletería urgente

Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia.

Comenta
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA