Suscríbete
Suscríbete

4 consejos ante accidentes de contenedores marítimos

Vessel accident
La razón de que haya cada vez más accidentes de contenedores en el mar es que hay más.
|

Sri Laxmana, vicepresidente de productos oceánicos globales en C.H. Robinson, aporta cuatro recomendaciones para proteger las cadenas de suministro frente a las situaciones cada vez más recurrentes con las que se encuentran los ejecutivos de seguros marítimos, quienes estiman que solo en los últimos meses se han perdido 3.000 contenedores en el mar. Más del doble de los 1.382 contenedores perdidos en promedio por año entre 2008 y 2019, según datos de The World Shipping Council.


La razón de que aumenten estos problemas es que hay más contenedores en el agua que nunca. A lo largo de los años, los buques han aumentado de tamaño y capacidad y mueven más contenedores y pueden apilarlos más alto. A lo que se suma la alta demanda de servicios marítimos en los últimos meses y una disminución en las salidas en blanco que típicamente eliminarían la capacidad.


Cuatro recomendaciones



  1. Tener un plan de respaldo para hacer frente a los retrasos. Para empezar, incluso si lacarga no se pierde en el mar, es probable que experimentar retrasos importantes
  2. Considerar la posibilidad de adquirir un seguro marítimo. Una de las vías para ayudar a proteger económicamente a laempresa es a través del seguro marítimo. El seguro de carga no es un requisito, pero ya que eventos como los accidentes de embarcaciones generalmente están fuera de la responsabilidad de los transportistas, el seguro puede brindar una protección adicional para lacarga. Una póliza de seguro de carga cubre por pérdidas inesperadas.
  3. Desarrollar una estrategia de cadena de suministro resistente. Desafortunadamente, el seguro solo se aplica al valor del flete perdido. No ayuda a superar demoras transportar carga o acelerar nuevos pedidos para realinear los niveles de su inventario y garantizar que el stock adecuado esté donde más se necesita. Ahí es donde entra en juego la resistencia de la cadena de suministro.
  4. Confiar en un proveedor con un portafolio global e integral de servicios



Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA