Suscríbete
Suscríbete

4 consejos ante accidentes de contenedores marítimos

Vessel accident
La razón de que haya cada vez más accidentes de contenedores en el mar es que hay más.
|

Sri Laxmana, vicepresidente de productos oceánicos globales en C.H. Robinson, aporta cuatro recomendaciones para proteger las cadenas de suministro frente a las situaciones cada vez más recurrentes con las que se encuentran los ejecutivos de seguros marítimos, quienes estiman que solo en los últimos meses se han perdido 3.000 contenedores en el mar. Más del doble de los 1.382 contenedores perdidos en promedio por año entre 2008 y 2019, según datos de The World Shipping Council.


La razón de que aumenten estos problemas es que hay más contenedores en el agua que nunca. A lo largo de los años, los buques han aumentado de tamaño y capacidad y mueven más contenedores y pueden apilarlos más alto. A lo que se suma la alta demanda de servicios marítimos en los últimos meses y una disminución en las salidas en blanco que típicamente eliminarían la capacidad.


Cuatro recomendaciones



  1. Tener un plan de respaldo para hacer frente a los retrasos. Para empezar, incluso si lacarga no se pierde en el mar, es probable que experimentar retrasos importantes
  2. Considerar la posibilidad de adquirir un seguro marítimo. Una de las vías para ayudar a proteger económicamente a laempresa es a través del seguro marítimo. El seguro de carga no es un requisito, pero ya que eventos como los accidentes de embarcaciones generalmente están fuera de la responsabilidad de los transportistas, el seguro puede brindar una protección adicional para lacarga. Una póliza de seguro de carga cubre por pérdidas inesperadas.
  3. Desarrollar una estrategia de cadena de suministro resistente. Desafortunadamente, el seguro solo se aplica al valor del flete perdido. No ayuda a superar demoras transportar carga o acelerar nuevos pedidos para realinear los niveles de su inventario y garantizar que el stock adecuado esté donde más se necesita. Ahí es donde entra en juego la resistencia de la cadena de suministro.
  4. Confiar en un proveedor con un portafolio global e integral de servicios



Comentarios

1 Dematic Micro Fufillment 03 blurred
1 Dematic Micro Fufillment 03 blurred
Digitalización

GoDaddy, la empresa que empodera a emprendedores cada día, ha presentado el “Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa”

Comenta
Naeco
Naeco
Cajas Palés

Naeco, tras incorporar Laboratorio de Ideas, Naeco Research, que cuenta con un equipo especializado en el diseño y optimización de palets, cajas y contenedores de plástico con un marcado carácter sostenible, renueva ahora su gama de palés ligera.

Comenta
Interroll
Interroll
mototambores

Un total de 211 mototambores de Interroll han sido seleccionados para equipar a la compañía alimentaria Charoen Pokphand Foods (CPF) con sede en Tailandia que sigue invirtiendo en el emergente mercado del sudeste asiático.

Comenta
Ignacio casas t mec
Ignacio casas t mec
Carta de Porte

Las empresas mexicanas, aunque no sean transportistas, que se dedican a la entrega de mercancías tienen hasta el 1 de enero de 2022 para adaptar sus procesos logísticos.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA