Suscríbete
Suscríbete

El Puerto de Valencia apuesta por las cero emisiones

Valencia
Esta subestación es una muestra más del compromiso de Valenciaport con su objetivo de 2030, cero emisiones.
|

La nueva subestación eléctrica del Puerto de Valencia que permitirá interconectar la red de las instalaciones de la Autoridad Portuaria de València (APV) con la red de distribución de alta tensión de 132 kv ha dado un paso más con la publicación del pliego para la contratación de la dirección de obra. Esta subestación es una muestra más del compromiso de Valenciaport con su objetivo de 2030, cero emisiones, y un avance en el proyecto de electrificación de los muelles del Puerto de València para conectar a la electricidad de tierra los motores de los barcos mientras están atracados en las instalaciones portuarias.


Esta subestación, que está prevista que pueda estar operativa a partir de 2022, dará servicios a los distintos muelles del Puerto de València, a la futura terminal norte de contenedores y la terminal pública de pasajeros. Esta actuación se enmarca en el firme compromiso de 2030, cero emisiones de la APV que se adelantará dos décadas a los objetivos de descarbonización y de reducción de gases de efectos invernadero que España, Europa y los organismos internacionales han proyectado para 2050. En esta línea, Valenciaport está trabajando en otros proyectos como la instalación de plantas fotovoltaicas o de energía eólica, el uso de hidrógeno verde o el abastecimiento de GNL, entre otros.


La nueva subestación

El proyecto de subestación eléctrica contempla la instalación –en dos etapas– de dos transformadores de una potencia aparente en total de 60 Mega Voltamperios (30 MVA cada uno), que permitirán reducir la tensión recibida a 132 kV (132.000 voltios, o 132 Kilo Voltios) hasta los 20 kV (20.000 voltios, o 20 Kilo Voltios), como paso previo para hacer llegar esta tensión a los diferentes puntos de las instalaciones de la APV; entre ellos, los muelles de las terminales para facilitar la conexión de los buques a la red.


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Foto Posegur
Foto Posegur
Branded Content

'Prosegur Ojo de Halcón' amplía los puntos de comunicación y la interacción bidireccional de los vigilantes para intervenir y disuadir a posibles intrusos desde cualquier punto de vigilancia

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA