Suscríbete
Suscríbete

El Grupo GLS ofrece una nueva solución internacional para devoluciones

GLS linehaul truck
Camión de GLS.
|

Se espera un volumen de paquetes récord COVID-19 con atención constante en las medidas de higiene y de salud y seguridad laboral. El proveedor internacional de servicios de paquetería Grupo GLS calcula un 30 o 40% más de volumen de paquetes en otoño y en la campaña de Navidad. “Estamos impulsando de manera coherente la ampliación de nuestra capacidad internacional y la orientación hacia la sostenibilidad de nuestra red europea», explica Martin Seidenberg, CEO del Grupo GLS. «Sin duda, este año GLS ha jugado un papel importante en el abastecimiento de la población. Vemos nuestras inversiones como un importante pilar de una logística de paquetes transnacional y orientada al futuro».


En el año 2020 el Grupo GLS ha abierto más de veinte centros nuevos en toda Europa y ha ampliado notablemente las capacidades de los existentes. Entre los proyectos llevados a cabo con mayor éxito se encuentran las inversiones en hubs europeos como el de Essen (Alemania), Barcelona, Budapest (Hungría) o Poznan (Polonia). En España, también se han puesto en marcha nuevos hubs nacionales, en Benavente y en Sevilla, con un 70 y un 80% más de capacidad que las instalaciones anteriores. Además, se ha abierto un nuevo centro de operaciones en Coslada que cuenta con más de 7 700 metros cuadrados y que está conectado a través de un túnel interno con el hub central en la Avenida de Fuentemar. Para la campaña de Navidad, en el conjunto del Grupo se han contratado más de 2 500 empleados y se han incorporado más de 6 500 furgonetas de reparto y vehículos de larga distancia.


«Nuestro objetivo es gestionar el volumen extra de paquetes internacionales para que lleguen a nuestros clientes sin incidencias y con la alta calidad de siempre», afirma Seidenberg. «También hemos impulsado la digitalización de nuestra logística de paquetes, entre otros, con escáneres manuales de última generación para interactuar con nuestros clientes de forma sencilla y directa en el momento de la entrega. En cuanto al comercio electrónico internacional, para clientes que disponen de una oferta online en varios países ofrecemos un servicio de envío de devoluciones sencillo y a nivel transfronterizo. Con este servicio internacional, el ShopReturnService, GLS destaca su fuerza europea».


Al mismo tiempo, la campaña de Navidad va a ir acompañada de medidas de protección contra el coronavirus en todos los centros de GLS en Europa, EE. UU. y Canadá. La seguridad de los clientes, los empleados y los socios es la mayor prioridad. Desde el inicio de la pandemia se han invertido varios millones de euros en equipar sus ubicaciones, entre otros, con equipos de protección individual (EPIS), como mascarillas y desinfectante de manos, o con mamparas de separación entre mesas de trabajo y de atención al público. También se ha promovido la distancia social, fomentando el teletrabajo en todas aquellas posiciones que puedan hacerlo, o implementando en varios de los países el uso del Corona Tracer o dispositivo de rastreo inteligente del coronavirus.


Comentarios

Comerciales furgonetas lp123rf
Comerciales furgonetas lp123rf
Transporte

El Paquete de Movilidad que aprobó la Unión Europea en 2020 prevé profesionalizar la actividad del transporte ligero internacional, exigiendo además que desde 2026 sea obligatoria la instalación de un tacógrafo.

LOGIFASHION
LOGIFASHION
Operadores

La compañía logística española cierra el último ejercicio superando los objetivos previstos con un crecimiento del 55% respecto al ejercicio 2020.

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Inmologística

Las limitaciones en las ciudades derivadas de los acuerdos de París y el crecimiento del comercio electrónico van a fomentar la logística de última milla, según un informe de Miebach Consulting para MERLIN Properties.

Batteriespeicher Rendering
Batteriespeicher Rendering
Equipamiento

Su objetivo es dar una nueva vida a las baterías de iones de litio usadas, ya que va a producir en el futuro baterías neutras en CO2.


Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Equipamiento

Registran la velocidad, el ángulo de dirección y la altura de elevación de los AGV. Los encoders son robustos, muy compactos y disponen de numerosas opciones de conexión.

Ds smith en sil 2014 10148
Ds smith en sil 2014 10148
Logística Verde

Solo en España, ha retirado más de 7.600.000 piezas de plástico de la cadena de suministro. Su objetivo es sustituir más de mil millones de piezas de plástico de un solo uso para 2025.

0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
Logística Farma/Hospitalaria

Entrevista a José María Romero, Senior Key Account Manager de BD Rowa, sobre la gestión logística de medicamentos que es, sin duda, una de las más complejas que existen en la actualidad.

Logistica parcel furgoneta
Logistica parcel furgoneta
Logística Farma/Hospitalaria

Integra2, ahora Logista Parcel, es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal.

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA