Suscríbete
Suscríbete

El Black Friday y el Cyber Monday se nutrirán del Big Data para predecir las compras de los consumidores

Etiqueta black friday lp 123rf
Cada vez más comercios son conscientes de las ventajas de utilizar el Big Data y la Inteligencia Artificial en el Black Friday y el Cyber Monday. Foto: Archivo 123RF.
|

El Black Friday y el Cyber Monday, los dos grandes días de compras que dan el inicio a la campaña Navideña, se nutrirán del Big Data y la Inteligencia Artificial para predecir con precisión los hábitos y tendencias de compra de los consumidores. Desde la consultora de data science Prenomics explican que estas tecnologías han ganado mucha relevancia en los últimos tiempos, puesto que las empresas quieren tener la capacidad de detectar patrones de comportamiento de sus clientes, predecir de forma más certera las tendencias de compra, saber cuánto gastarán los consumidores y dónde lo harán. Esto es fundamental, sobre todo para el Black Friday y el Cyber Monday, los dos días más importantes del año en lo que a consumo se refiere, y se puede conseguir a partir de combinar las fuentes de datos internas con otras de externas, que se irán actualizando en tiempo real según el comportamiento de los consumidores durante estos días.


“Gracias a la analítica de datos, las marcas podrán sacar el máximo partido a la predisposición de compra de los consumidores durante estas dos fechas, definir y precisar sus promociones de forma segmentada para hacerlas más atractivas, sobre todo en el canal online, e identificar posibles ofertas complementarias para incrementar las ventas”, explica Roger Agustín, CEO de Prenomics. Este año, además, se prevé un aumento mayor de las compras por internet, dadas las limitaciones de aforo en las tiendas físicas y las restricciones de movilidad.


La consultora Prenomics ha detectado que cada vez más comercios son conscientes de las ventajas de utilizar el Big Data y la Inteligencia Artificial. “Ha habido un aumento en el número de empresas de retail y de servicios B2C que nos solicitan ayuda para ajustar la gestión de stocks, definir políticas de precios competentes, mejorar la experiencia de compra, llegar a clientes potenciales más adecuados, realizar recomendaciones y ofertas más personalizadas… Nuestro objetivo final es ayudarlas a optimizar su gestión, ajustar la oferta a las necesidades reales de cada cliente e incrementar las ventas cruzadas, y no solo en estos dos días o durante la campaña de Navidad, sino de forma normal en su actividad diaria”, concluye Agustín.


Comentarios

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA