Suscríbete
Suscríbete

El Black Friday y el Cyber Monday se nutrirán del Big Data para predecir las compras de los consumidores

Etiqueta black friday lp 123rf
Cada vez más comercios son conscientes de las ventajas de utilizar el Big Data y la Inteligencia Artificial en el Black Friday y el Cyber Monday. Foto: Archivo 123RF.
|

El Black Friday y el Cyber Monday, los dos grandes días de compras que dan el inicio a la campaña Navideña, se nutrirán del Big Data y la Inteligencia Artificial para predecir con precisión los hábitos y tendencias de compra de los consumidores. Desde la consultora de data science Prenomics explican que estas tecnologías han ganado mucha relevancia en los últimos tiempos, puesto que las empresas quieren tener la capacidad de detectar patrones de comportamiento de sus clientes, predecir de forma más certera las tendencias de compra, saber cuánto gastarán los consumidores y dónde lo harán. Esto es fundamental, sobre todo para el Black Friday y el Cyber Monday, los dos días más importantes del año en lo que a consumo se refiere, y se puede conseguir a partir de combinar las fuentes de datos internas con otras de externas, que se irán actualizando en tiempo real según el comportamiento de los consumidores durante estos días.


“Gracias a la analítica de datos, las marcas podrán sacar el máximo partido a la predisposición de compra de los consumidores durante estas dos fechas, definir y precisar sus promociones de forma segmentada para hacerlas más atractivas, sobre todo en el canal online, e identificar posibles ofertas complementarias para incrementar las ventas”, explica Roger Agustín, CEO de Prenomics. Este año, además, se prevé un aumento mayor de las compras por internet, dadas las limitaciones de aforo en las tiendas físicas y las restricciones de movilidad.


La consultora Prenomics ha detectado que cada vez más comercios son conscientes de las ventajas de utilizar el Big Data y la Inteligencia Artificial. “Ha habido un aumento en el número de empresas de retail y de servicios B2C que nos solicitan ayuda para ajustar la gestión de stocks, definir políticas de precios competentes, mejorar la experiencia de compra, llegar a clientes potenciales más adecuados, realizar recomendaciones y ofertas más personalizadas… Nuestro objetivo final es ayudarlas a optimizar su gestión, ajustar la oferta a las necesidades reales de cada cliente e incrementar las ventas cruzadas, y no solo en estos dos días o durante la campaña de Navidad, sino de forma normal en su actividad diaria”, concluye Agustín.


Comentarios

Imagen editada
Imagen editada
palés reutilizables Pooling

Algo tan sencillo como utilizar un cuarto de palé ha llevado a Ahorramas a reducir las operaciones de carga y descarga dentro tanto del almacén como en las tiendas

Comenta
Costera I...
Costera I...
Energía

El precio diario del mercado mayorista (POOL) se sitúa 147,81 €/MWh a 20 de septiembre. Es el precio más alto sostenido desde que hay registros.

Comenta
MOVES Singulares
MOVES Singulares
Electrificación

El Ministerio para la Transición Ecológica ha abierto la convocatoria del Programa MOVES Singulares para fomentar la madurez tecnológica del vehículo eléctrico y de pila de combustible.

Comenta
Jornada MAD
Jornada MAD
Carga aérea

En el transcurso de la jornada “La carga aérea en Madrid: situación y perspectivas”, Foro MADCargo ha presentado en Madrid el informe anual del Observatorio de la Carga Aérea en Madrid, correspondiente a 2020, así como los resultados del informe del primer semestre de 2021. 

Comenta
Locus Waypoint Acquisition 1
Locus Waypoint Acquisition 1
AMRs

Locus Robotics ha adquirido Waypoint Robotics, especializado en el sector de robots móviles autónomos, omnidireccionales y de potencia industrial.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA