Suscríbete
Suscríbete

Amazon acoge una nueva flota de vehículos eléctricos

Amazon Furgoneta
Más de 60 furgonetas eléctricas han comenzado ya a realizar entregas sostenibles en la ciudad de Sevilla.
|

Amazon ha anunciado, en materia de sostenibilidad, la llegada de una nueva flota de vehículos eléctricos para las empresas de transporte que colaboran con la compañía en España.


Más de 60 furgonetas eléctricas han comenzado ya a realizar entregas sostenibles en la ciudad de Sevilla, siguiendo el compromiso de Amazon de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040, en el marco de The Climate Pledge, cuyo objetivo es neutralizar las emisiones de carbono para 2040, y Amazon lo hace una década antes de lo pactado en el Acuerdo de París.


Amazon ha publicado la memoria anual de todos sus programas de sostenibilidad, con los últimos compromisos, iniciativas y acciones que está implementando en todo el mundo.

También ha anunciado la creación del fondo The Climate Pledge Fund que pretende acelerar aún más la inversión en innovación para una economía baja en emisiones de carbono. 


Este programa de inversión cuenta con una financiación inicial de 2.000 millones de dólares para apoyar a empresas visionarias cuyos productos y servicios faciliten la transición a una economía con neutralidad en emisiones de carbono.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA