Amazon ha anunciado, en materia de sostenibilidad, la llegada de una nueva flota de vehículos eléctricos para las empresas de transporte que colaboran con la compañía en España.
Más de 60 furgonetas eléctricas han comenzado ya a realizar entregas sostenibles en la ciudad de Sevilla, siguiendo el compromiso de Amazon de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040, en el marco de The Climate Pledge, cuyo objetivo es neutralizar las emisiones de carbono para 2040, y Amazon lo hace una década antes de lo pactado en el Acuerdo de París.
Amazon ha publicado la memoria anual de todos sus programas de sostenibilidad, con los últimos compromisos, iniciativas y acciones que está implementando en todo el mundo.
También ha anunciado la creación del fondo The Climate Pledge Fund que pretende acelerar aún más la inversión en innovación para una economía baja en emisiones de carbono.
Este programa de inversión cuenta con una financiación inicial de 2.000 millones de dólares para apoyar a empresas visionarias cuyos productos y servicios faciliten la transición a una economía con neutralidad en emisiones de carbono.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios