Suscríbete
Suscríbete

BNEW da el pistoletazo de salida con hologramas en directo y apoyo institucional

Holograma de Blanca Sorigué
Holograma de Blanca Sorigué.
|

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, y Blanca Sorigué, directora general de la entidad, presentaron ayer, 30 de septiembre, a través de hologramas emitidos en directo, BNEW – Barcelona New Economy Week, un evento híbrido, B2B -100% profesional- con un marcado carácter internacional y que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre.


La sesión fue retransmitida en directo a través de la plataforma de BNEW, ofreciendo la oportunidad de seguirla desde todas partes del mundo. Todo ello ha tenido lugar en Barcelona, en la sede de Lightsound, el proveedor audiovisual del BNEW, y ha servido de antesala para lo que vendrá la próxima semana.


El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, destacó que “BNEW contribuirá a la recuperación económica global, reuniendo a más de 8.000 participantes de todo el mundo de cinco sectores clave como la logística, real estate, eCommerce, industria digital y zonas económicas. El 90% de ellos seguirán todos los contenidos de forma online, mediante una plataforma creada específicamente para el evento y en la que también se fomentará la interactuación entre los participantes”.


Presencia institucional

“Las instituciones han valorado muy positivamente esta iniciativa, que será el primer paso para analizar los retos y oportunidades que presentará la escena post-covid y, además, situará a Barcelona como capital mundial de la nueva economía. Por ello, el evento cuenta con el apoyo institucional de las tres principales instituciones: el Gobierno de España, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona”, aseguran desde la organización.


En opinión de Pere Navarro, “es muy importante para nosotros contar con el respaldo de las instituciones. En momentos de tanta incertidumbre como el actual, es más importante que nunca trabajar de forma conjunta para que la recuperación económica se produzca cuanto antes y asegurarnos de estar bien preparados para afrontarla”.


Dos millones de euros

BNEW ha contado con un presupuesto de dos millones de euros para su organización y celebración. Sin embargo, Pere Navarro y Blanca Sorigué aseguraron que “esta primera edición ya es sostenible económicamente gracias a la colaboración público-privada. El evento cuenta con 36 empresas patrocinadoras y con 52 acuerdos con clústeres sectoriales a escala global. Y además de trabajar en la reactivación de la economía, también ha sido una iniciativa que ya ha generado 140 puestos de trabajo directos y 550 más de forma indirecta”.


Carácter internacional

Durante los cuatro días de duración del BNEW se generarán un total de 160 horas de contenido que podrá seguirse desde cualquier parte del mundo a través de la plataforma donde se conectarán los participantes al evento. Además, los 358 speakers de primer nivel con los que contará BNEW permitirán tener una visión global de la situación actual y de cómo afrontar los próximos meses, claves en el desarrollo de la nueva economía.


Blanca Sorigué, directora general del CZFB, señala que “BNEW no es un panel de conferencias, sino un acontecimiento donde los profesionales y las compañías podrán interactuar mediante la potente plataforma tecnológica de networking”. “La importante presencia internacional nos llena de orgullo y nos confirma que el mundo económico estaba esperando un evento como este en el contexto actual”, concluyó Sorigué.   


Comentarios

G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
Logística

La digitalización es un factor clave para lograr políticas comerciales más inclusivas. La introducción de soluciones digitales contribuye a mejorar aún más el rendimiento y la eficacia de los procedimientos comerciales y aduaneros. 

Mercanciaspeligrosas ok1
Mercanciaspeligrosas ok1
Transporte

La mayoría de los accidentes son consecuencia de la distracción, y le sigue la conducción antirreglamentaria (velocidad inadecuada, maniobra...).

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Foto 2
Foto 2
Logística

El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares en el centro de la ciudad.

Unnamed
Unnamed
Intralogística

Además de sumar espacio para sus operaciones, han anunciado que pronto van a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta del almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia.

Highway g94f1350a9 1920
Highway g94f1350a9 1920
Transporte

Entre las medidas se encuentra la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y la rebaja del IVA de la electricidad al 5%.

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA