Suscríbete
Suscríbete

Herramienta digital inteligente para rentabilizar el trabajo logístico

Imagen editada
Plataforma de webtrans.
|

Más de 10.000 empresas de toda Europa ya han digitalizado su trabajo con Webtrans. En los últimos años, la empresa se ha especializado en el desarrollo de su propia tecnología. “¿Qué implica esto? un avance en la digitalización de la logística sin competencia. Lo que hemos conseguido en dos años con nuestros propios algoritmos nos sitúa 20 años por delante de cualquier otra plataforma digital del sector. Es más, es la única plataforma digital que a diferencia de otras,que solo ofrecen bolsas de carga, multiplicamos exponencialmente el abanico de soluciones digitales que simplifican el trabajo de Todos los agentes del sector logístico, ya sean de tierra, mar o aire”, explican desde la compañía.


No solo ayuda a agilizar los trámites de sus usuarios si no que además, rentabiliza el negocio ya que gracias a la llamada Inteligencia Artificial, la plataforma de Webtrans, a través de sus propios cálculos algorítmicos muestra soluciones adaptadas a cada necesidad, según los intereses y costumbres de su usuario.


La plataforma está segmentada por el perfil profesional: transportista autónomo, empresas de transporte, agencias de transporte, producción y comercio… y también por el tipo de logística (tierra, mar y aire). Cada uno de los perfiles accede directamente en su propio dispositivo a múltiples servicios adaptados a sus necesidades, es decir que tienen todas sus herramientas de trabajo en su propio móvil:


  •  Carta de portes digital
  •  Ventajas exclusivas de financiación
  •  Herramientas digitales para agilizar la facturación
  •  Seguro de crédito para facturas
  •  Informes de solvencia sobre partners
  •  Bolsa de cargas adaptadas a su vehículo y ruta.
  •  Bolsa de trabajo gratuita tanto para el que busca cargas como para el que ofrece.
  •  Sección propia para licitaciones, tanto para lanzar como para solicitar.



Con el tiempo y con trabajo duro del departamento de tecnología e innovación todas estas herramientas formarán parte de las costumbres de uso de cada uno de los usuarios, consiguiendo, gracias a los algoritmos en los que Webtrans está trabajando, que la herramienta interactúe de una forma inteligente [inteligencia artificial] con el usuario. “Un símil algo más claro en nuestro día a día podría ser, por ejemplo, cuando Google [sin nosotros decirle que vamos de camino al trabajo] estando logueados nos manda una notificación avisando del tiempo que vamos a tardar o incluso si hay un atasco fuera de lo común nos visa ofreciéndonos una ruta alternativa….¿te imaginas cómo puede simplificar tu trabajo esto mismo con tu herramienta digital de logística? ¿Como puede rentabilizar tu negocio si fueran las cargas las que te busquen a ti según tu ruta habitual? ¿Que los chóferes disponibles para la ruta de tu agencia de transporte se muestren disponibles en tu panel de control, a un simple click? Cuando se dice que el futuro de la logística está aquí es porque Webtrans lleva años trabajando para ello y por fin la dedicación, inversión e innovación ve sus frutos. Quien piense que e-CMR es la digitalización de la logística está a años luz de la misma”, afirman.


“Actualmente los usuarios de Webtrans ya se benefician de una de las soluciones que simplifican su día a día, esta es el llamado Dynamic Search, una herramienta inteligente capaz de interactuar con el usuario, que identifica el vehículo, sus características, su espacio libre, la ruta geográfica y, automáticamente, en tiempo real: ofrece las cargas disponibles que mejor se adaptan a cada usuario en el radio de acción que se elija. Este sistema completamente autónomo y exclusivo para clientes es otro ejemplo del desarrollo de Inteligencia Artificial propia que se aplica en la plataforma para poder ofrecer soluciones integrales adaptadas”, concluyen.   



Comentarios

Foto 2
Foto 2
Logística

El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares en el centro de la ciudad.

Unnamed
Unnamed
Intralogística

Además de sumar espacio para sus operaciones, han anunciado que pronto van a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta del almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia.

Highway g94f1350a9 1920
Highway g94f1350a9 1920
Transporte

Entre las medidas se encuentra la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y la rebaja del IVA de la electricidad al 5%.

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA