Suscríbete
Suscríbete
Afectará a los camiones de más de 7,5 toneladas

El Gobierno francés reestablece las restricciones de circulación a los camiones

Autopista Francia LP 123rf
Autopista en Francia. Foto: Archivo 123RF.
|

El Gobierno francés ha reestablecido la prohibición de circulación por Francia durante los fines de semana a los transportes no exceptuados y también elimina las flexibilizaciones de los tiempos de conducción y descanso. “Esta actitud irresponsable supone ignorar las directrices de la Comisión Europea para garantizar la libre circulación del transporte de mercancías facilitando corredores verdes para priorizar al transporte, y obligará a muchos transportistas españoles a quedar atrapados los fines de semana en territorio francés fuera de sus domicilios”, informan desde Fenadismer.


Según información facilitada a Fenadismer por su asociación confederada francesa Unostra, el Gobierno de Francia ha decidido reestablecer las restricciones a la circulación a los vehículos de transporte de mercancías más de 7,5 toneladas existentes en dicho país, desde el pasado sábado 25 de abril y asimismo ha eliminado las flexibilizaciones en los tiempos de conducción y descanso establecidas desde el pasado 20 de marzo, pese a la situación extraordinaria que vive toda la Unión Europea como consecuencia de la epidemia del coronavirus y las medidas excepcionales adoptadas por la gran mayoría de Estados Miembros de la UE, lo que denota, a juicio de Fenadismer, “una actitud absolutamente irracional e insolidaria con el sector del transporte de mercancías por carretera”.


Estas restricciones afectarán con carácter general a los camiones de más de 7,5 toneladas de MMA, manteniendo exclusivamente las excepciones actualmente vigentes, esto es, el transporte de mercancías perecederas, de animales vivos o de gases médicos y mercancías necesarios para el uso de establecimientos de salud pública. Sin embargo, el transporte de todas las demás mercancías fundamentales para garantizar el abastecimiento y suministro a establecimientos e industrias necesarias para la lucha contra el coronavirus, mantienen la prohibición de circulación los fines de semana, en concreto, los sábados desde las 22.00 hasta el domingo a las 22.00 horas.


Fenadismer va a solicitar al Gobierno español que con carácter urgente haga gestiones precisas ante el Gobierno galo para que reconsidere dicha posición y proceda a continuar derogando temporalmente la restricción a la circulación de camiones los 7 días de la semana, a fin de posibilitar que el transporte de mercancías pueda continuar contribuyendo a garantizar el abastecimiento de las mercancías suficientes que permitan atender a las necesidades de la población y de la economía europea en su conjunto, así como facilitar el retorno de los transportistas españoles a sus lugares de origen para no quedar atrapados fuera de sus domicilios en territorio francés durante los fines de semana.   

Comentarios

Paqueteria entregas123r b 3248
Paqueteria entregas123r b 3248
Paquetería Ecommerce

EUIPO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado, «Uso indebido del comercio electrónico para el comercio de productos falsificados», confirma que el comercio en línea fomenta el comercio de productos falsificados.

Comenta
CraemerPalletBoxesNew
CraemerPalletBoxesNew
Pallet boxes

Los pallet boxes de plástico de Craemer son la solución ideal para el almacenamiento y el transporte de mercancías y productos a granel de todo tipo.

Comenta
Carreras michelin
Carreras michelin
Seguridad Sostenibilidad

Carreras Grupo Logístico ha depositado su confianza en Michelin, que realizará tanto el mantenimiento periódico preventivo como la gestión integral de los neumáticos de su flota a través del contrato Effitire.

Comenta
OnRobotDFactory
OnRobotDFactory
robótica

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que cuenta con Leitat como Technological Partner, se encuentra sumido de lleno en la cuenta atrás para su inauguración prevista para el próximo mes de noviembre.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA