Suscríbete
Suscríbete
Afectará a los camiones de más de 7,5 toneladas

El Gobierno francés reestablece las restricciones de circulación a los camiones

Autopista Francia LP 123rf
Autopista en Francia. Foto: Archivo 123RF.
|

El Gobierno francés ha reestablecido la prohibición de circulación por Francia durante los fines de semana a los transportes no exceptuados y también elimina las flexibilizaciones de los tiempos de conducción y descanso. “Esta actitud irresponsable supone ignorar las directrices de la Comisión Europea para garantizar la libre circulación del transporte de mercancías facilitando corredores verdes para priorizar al transporte, y obligará a muchos transportistas españoles a quedar atrapados los fines de semana en territorio francés fuera de sus domicilios”, informan desde Fenadismer.


Según información facilitada a Fenadismer por su asociación confederada francesa Unostra, el Gobierno de Francia ha decidido reestablecer las restricciones a la circulación a los vehículos de transporte de mercancías más de 7,5 toneladas existentes en dicho país, desde el pasado sábado 25 de abril y asimismo ha eliminado las flexibilizaciones en los tiempos de conducción y descanso establecidas desde el pasado 20 de marzo, pese a la situación extraordinaria que vive toda la Unión Europea como consecuencia de la epidemia del coronavirus y las medidas excepcionales adoptadas por la gran mayoría de Estados Miembros de la UE, lo que denota, a juicio de Fenadismer, “una actitud absolutamente irracional e insolidaria con el sector del transporte de mercancías por carretera”.


Estas restricciones afectarán con carácter general a los camiones de más de 7,5 toneladas de MMA, manteniendo exclusivamente las excepciones actualmente vigentes, esto es, el transporte de mercancías perecederas, de animales vivos o de gases médicos y mercancías necesarios para el uso de establecimientos de salud pública. Sin embargo, el transporte de todas las demás mercancías fundamentales para garantizar el abastecimiento y suministro a establecimientos e industrias necesarias para la lucha contra el coronavirus, mantienen la prohibición de circulación los fines de semana, en concreto, los sábados desde las 22.00 hasta el domingo a las 22.00 horas.


Fenadismer va a solicitar al Gobierno español que con carácter urgente haga gestiones precisas ante el Gobierno galo para que reconsidere dicha posición y proceda a continuar derogando temporalmente la restricción a la circulación de camiones los 7 días de la semana, a fin de posibilitar que el transporte de mercancías pueda continuar contribuyendo a garantizar el abastecimiento de las mercancías suficientes que permitan atender a las necesidades de la población y de la economía europea en su conjunto, así como facilitar el retorno de los transportistas españoles a sus lugares de origen para no quedar atrapados fuera de sus domicilios en territorio francés durante los fines de semana.   

Comentarios

Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere
Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere

Según el Observatorio Sectorial DBK, el volumen de negocio de los operadores logísticos, incluyendo el almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada disminuyó un 3,0% en 2020, hasta los 4.775 millones de euros.

Comenta
Fieldeas webinar
Fieldeas webinar
Digitalización

Durante la jornada del 21 de abril, de 10h a 11h de la mañana, se celebró un nuevo Webinar de FIELDEAS, con más de 320 inscritos, para abordar un gran reto: "Cómo obtener visibilidad total en tus operaciones logísticas" a través de la herramienta global Supply Chain Visibility (SCV).

Comenta
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp

Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, convoca a los profesionales del sector a este evento especializado organizado por IFEMA MADRID.

Comenta
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Carretillas

A pesar de que la esperada gran celebración tuvo que ser cancelada debido a la pandemia, la millonésima carretilla contrapesada de Linde Material Handling salió de la línea de producción de la planta de Aschaffenburg (Alemania) a mediados de marzo.

Comenta
Percetor PTXL 2
Percetor PTXL 2
Impresoras

El Perceptor PTXL es la primera innovación que surge de una nueva asociación entre los especialistas en impresión térmica, TSC Printronix Auto ID, y el experto en soluciones de inspección óptica complejas, InterVision Global.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA