AMDPress.- Schenker acaba de poner en marcha un nuevo centro logístico de unos 14.500 metros cuadrados en Kouvola, Finlandia, con el que amplía su superficie de almacenaje para el tráfico de mercancías en tránsito hasta los 40.000 metros cuadrados en este país.
Junto al nuevo centro logístico se ha construido también una terminal para contenedores de 7,1 hectáreas de superficie, que será empleada para el transporte por ferrocarril con destino a los países de Oriente medio, Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
Los servicios de almacenaje de Schenker en Kouvola incluyen el cross-docking y otros servicios de valor añadido como el etiquetaje, la inclusión de manuales y la conversión de los DVD's al estándar tecnológico de Rusia.
Schenker, del grupo Stinnes, cuenta con una facturación anual de 6.200 millones de euros, una plantilla de casi 33.000 empleados y más de 1.000 oficinas de todo el mundo.
El transporte terrestre registra la mayor caída de afiliación de la serie histórica con 8.365 afiliados menos que en mayo. Además este mes rompe la tendencia positiva en la afiliación de mujeres perdiendo 2.065 empleos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios