Suscríbete
Suscríbete

La Asociación Nacional de Transportistas de Animales se integra en Fenadismer

Fenadismer anta 20602
|

El pasado miércoles, 3 de febrero, se ha procedido a la firma de un acuerdo «de colaboración e integración plena» de la Asociación Nacional de Transportistas de Animales (ANTA) en la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer).


El objetivo, según apuntan ambas partes, es «aunar sus esfuerzos en la mejor defensa de los intereses de las empresas transportistas españolas del sector del transporte de animales vivos» para «extender su influencia institucional ante las distintas Administraciones», tanto autonómicas como nacionales y europeas.


Estrategias unitarias
ANTA y Fenadismer recuerdan que el transporte de animales vivos está sujeto a «un importante control administrativo en diferentes ámbitos competenciales», tanto en lo que se refiere a su actividad de transporte (al estar sometido a las mismas regulaciones que el resto de empresas de transporte), como en lo relativo al bienestar y sanidad de los animales, que dependen de las autoridades competentes en materia de agricultura.


En este sentido, ambas organizaciones van a colaborar en «el establecimiento de estrategias unitarias» en base a «su reconocimiento institucional» como asociaciones representativas: en el caso de Fenadismer ante el Ministerio de Fomento y en el caso de ANTA, ante el Ministerio de Agricultura y ante la Dirección General de Sanidad de la Comisión Europea.


Uno de los objetivos en los que Fenadismer y ANTA van a actuar prioritariamente es en la aprobación del proyecto de Real Decreto sobre normas de sanidad y protección animal durante el transporte, que fue promovido por el Ministerio de Agricultura el pasado año, y que en la actualidad se encuentra en trámite ante el Consejo de Estado.


Así, ambas organizaciones velarán porque las obligaciones de dicho Real Decreto «sean de posible cumplimiento» por parte de las empresas transportistas y por la reducción de «la excesiva burocracia documental y administrativa» a la que están sometidas en el desarrollo de la actividad de transporte.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA