Suscríbete
Suscríbete

La Asociación Nacional de Transportistas de Animales se integra en Fenadismer

Fenadismer anta 20602
|

El pasado miércoles, 3 de febrero, se ha procedido a la firma de un acuerdo «de colaboración e integración plena» de la Asociación Nacional de Transportistas de Animales (ANTA) en la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer).


El objetivo, según apuntan ambas partes, es «aunar sus esfuerzos en la mejor defensa de los intereses de las empresas transportistas españolas del sector del transporte de animales vivos» para «extender su influencia institucional ante las distintas Administraciones», tanto autonómicas como nacionales y europeas.


Estrategias unitarias
ANTA y Fenadismer recuerdan que el transporte de animales vivos está sujeto a «un importante control administrativo en diferentes ámbitos competenciales», tanto en lo que se refiere a su actividad de transporte (al estar sometido a las mismas regulaciones que el resto de empresas de transporte), como en lo relativo al bienestar y sanidad de los animales, que dependen de las autoridades competentes en materia de agricultura.


En este sentido, ambas organizaciones van a colaborar en «el establecimiento de estrategias unitarias» en base a «su reconocimiento institucional» como asociaciones representativas: en el caso de Fenadismer ante el Ministerio de Fomento y en el caso de ANTA, ante el Ministerio de Agricultura y ante la Dirección General de Sanidad de la Comisión Europea.


Uno de los objetivos en los que Fenadismer y ANTA van a actuar prioritariamente es en la aprobación del proyecto de Real Decreto sobre normas de sanidad y protección animal durante el transporte, que fue promovido por el Ministerio de Agricultura el pasado año, y que en la actualidad se encuentra en trámite ante el Consejo de Estado.


Así, ambas organizaciones velarán porque las obligaciones de dicho Real Decreto «sean de posible cumplimiento» por parte de las empresas transportistas y por la reducción de «la excesiva burocracia documental y administrativa» a la que están sometidas en el desarrollo de la actividad de transporte.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA