Suscríbete
Suscríbete

Crown, nominada en tres categorías en los IFOY 2016

Crown c 5 20721
|

Crown ha obtenido tres nominaciones para los Premios International Forklift of the Year 2016 (IFOY). El fabricante ha obtenido las nominaciones por la carretilla contrapesada Crown C-5 de GLP, la transpaleta de conductor montado Crown RT 4020 y por la configuración para la cadena de supermercados holandesa Jumbo Supermarkten de su sistema QuickPick Remote.

C-5 de GLP
La carretilla elevadora contrapesada C-5 de GLP está equipada con un motor industrial de 2,4 litros, una transmisión con hasta cinco años de garantía y un sistema de refrigeración con dos radiadores separados para el motor y la transmisión. De forma opcional, la C-5 puede incorporar una cabina rígida.


RT 4020
La transpaleta de conductor montado Crown RT 4020 tiene una capacidad de elevación de hasta dos toneladas. Este modelo, según explican fuentes de la firma, «resulta ideal para el trabajo rápido en muelles o para maniobrar en espacios muy reducidos».


El motor AC de Crown alcanza una velocidad de hasta 12,5 km/h. Desde Crown destacan también la plataforma con suspensión y «el respaldo acolchado y envolvente» que protegen al operario. Según las preferencias del cliente, la carretilla se ofrece con volante a la derecha o a la izquierda.


QuickPick Remote
Crown ha desarrollado para la cadena de supermercados Jumbo Supermarkten, con más de 580 establecimientos en todo el país, una solución a medida basada en el QuickPick Remote para simplificar y agilizar los procesos de picking.


El sistema QuickPick, que puede integrarse «sin grandes inversiones» en los entornos de trabajo ya existentes, combina un recogepedidos de bajo nivel GPC 3000 con un intuitivo sistema de control remoto. Desde la compañía explican que, con el nuevo sistema, Jumbo ha incrementada su productividad en un 7,5 % y la simplificación de las operaciones de picking «permite a los operarios rendir más con menos esfuerzo físico».


En este sentido, la tecnología QuickPick Remote ya fue premiada en la edición 2014 de los IFOY en la categoría de máquina de interior. Además, en 2013, Crown ganó el Premio IFOY en la categoría soluciones para carretillas elevadoras por su sistema inalámbrico de gestión de flotas y operarios InfoLink.


«Nuestro objetivo prioritario es desarrollar productos y soluciones seguros, fiables y de calidad, que aporten ventajas concretas y un valor añadido real a nuestros clientes —afirma el vicepresidente de Crown en Europa, Ken Dufford—. El hecho de haber sido nominados de nuevo para estos premios internacionales (y nada menos que en tres categorías) corrobora nuestro compromiso global por mejorar la eficiencia, productividad y seguridad de nuestros clientes».


Los nombres de los ganadores de los Premios IFOY 2016 se darán a conocer el próximo 31 de mayo en la gala de inauguración de la feria CeMAT en Hannover.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA