Suscríbete
Suscríbete

Crown, nominada en tres categorías en los IFOY 2016

Crown c 5 20721
|

Crown ha obtenido tres nominaciones para los Premios International Forklift of the Year 2016 (IFOY). El fabricante ha obtenido las nominaciones por la carretilla contrapesada Crown C-5 de GLP, la transpaleta de conductor montado Crown RT 4020 y por la configuración para la cadena de supermercados holandesa Jumbo Supermarkten de su sistema QuickPick Remote.

C-5 de GLP
La carretilla elevadora contrapesada C-5 de GLP está equipada con un motor industrial de 2,4 litros, una transmisión con hasta cinco años de garantía y un sistema de refrigeración con dos radiadores separados para el motor y la transmisión. De forma opcional, la C-5 puede incorporar una cabina rígida.


RT 4020
La transpaleta de conductor montado Crown RT 4020 tiene una capacidad de elevación de hasta dos toneladas. Este modelo, según explican fuentes de la firma, «resulta ideal para el trabajo rápido en muelles o para maniobrar en espacios muy reducidos».


El motor AC de Crown alcanza una velocidad de hasta 12,5 km/h. Desde Crown destacan también la plataforma con suspensión y «el respaldo acolchado y envolvente» que protegen al operario. Según las preferencias del cliente, la carretilla se ofrece con volante a la derecha o a la izquierda.


QuickPick Remote
Crown ha desarrollado para la cadena de supermercados Jumbo Supermarkten, con más de 580 establecimientos en todo el país, una solución a medida basada en el QuickPick Remote para simplificar y agilizar los procesos de picking.


El sistema QuickPick, que puede integrarse «sin grandes inversiones» en los entornos de trabajo ya existentes, combina un recogepedidos de bajo nivel GPC 3000 con un intuitivo sistema de control remoto. Desde la compañía explican que, con el nuevo sistema, Jumbo ha incrementada su productividad en un 7,5 % y la simplificación de las operaciones de picking «permite a los operarios rendir más con menos esfuerzo físico».


En este sentido, la tecnología QuickPick Remote ya fue premiada en la edición 2014 de los IFOY en la categoría de máquina de interior. Además, en 2013, Crown ganó el Premio IFOY en la categoría soluciones para carretillas elevadoras por su sistema inalámbrico de gestión de flotas y operarios InfoLink.


«Nuestro objetivo prioritario es desarrollar productos y soluciones seguros, fiables y de calidad, que aporten ventajas concretas y un valor añadido real a nuestros clientes —afirma el vicepresidente de Crown en Europa, Ken Dufford—. El hecho de haber sido nominados de nuevo para estos premios internacionales (y nada menos que en tres categorías) corrobora nuestro compromiso global por mejorar la eficiencia, productividad y seguridad de nuestros clientes».


Los nombres de los ganadores de los Premios IFOY 2016 se darán a conocer el próximo 31 de mayo en la gala de inauguración de la feria CeMAT en Hannover.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA