Inversiones Montepino inauguró oficialmente la pasada semana una nueva plataforma logística en Torrejón de Ardoz (Madrid). El inmueble, que cuenta con certificación LEED Green Building nivel Silver, está edificado sobre una parcela de 84.983,02 m² y su construcción está compuesta por dos edificios que suman una superficie total construida de 47.427,23 m² y una inversión de 30 millones.
Desde la firma resaltan que las instalaciones, entre otras características, tienen una altura libre de almacenaje de 12 metros, ratio de muelles de 1/800 m², estructura y cerramiento de hormigón, amplias playas de maniobra, sistema contraincendios con sprinklers tipo ESFR e iluminación led.
El acto de inauguración contó con la presencia del consejero de Transporte, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios