Suscríbete
Suscríbete

«El "e-commerce" ha sido el gran animador del sector logístico en los últimos años»

Jorge diaz ferrer adecco 21897
|

Jorge Díaz-Ferrer, el director de Adecco Logística y Transporte, lo tiene claro: el comercio electrónico ha sido «el gran animador del sector logístico en los últimos años», el catalizador que ha transformado la logística de un modo radical y vertiginoso.

Entre otros efectos, la irrupción del comercio electrónico en la logística, según Díaz-Ferrer, ha reducido los costes para las tiendas (es más barato montar una tienda digital que una física), ha aumentado la velocidad de la información, las compras pueden hacerse las 24 horas del día y se ha roto el mercado local, que se convierte en global. «En la logística nos jugamos la satisfacción del cliente», dijo.


En cualquier caso, tal y como señalara el responsable de Operaciones de Redyser, Lucio Fernández, en la misma jornada, Díaz-Ferrer cree que hay que cambiar la tendencia de la bajada de precios o «el sector será insostenible». «Hay que educar al cliente», subrayó.


Para Díaz-Ferrer, en comercio electrónico tanto la logística interna como la externa son fundamentales. Así, desde su punto de vista, la logística del e-commerce se basa en tres pilares básicos:


1-. Sistemas de información.
2-. Almacenamiento (picking, packing, stock...).
3-. Distribución. «Hay que tener muchísima flexibilidad —destacó el director de Adecco Logística y Transporte—, tanto en horarios como en lugares».


Perfiles más demandados
Como especialista del sector, Jorge Díaz-Ferrer explicó que «el perfil estrella» de la logística del comercio electrónico, además del conductor, es el de manipulador: recibir los productos, procesos de entrada y ubicación, procesos de salida (picking y packing), etc., lo que también implica la presentación del producto.


Así, apuntó que entre el 90 y el 95% de los perfiles temporales que se piden son para manipuladores en almacén; también, que se nota el aumento del empleo en el sector de la logística, fundamentalmente en todo lo relacionado con las devoluciones.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA