SSI Schäfer ha diseñado y construido un nuevo centro logístico para el Grupo Stockmann. El objetivo de la compañía finlandesa era gestionar y servir todos sus productos desde una única instalación.
Sobre una superficie de 29.000 metros cuadrados, se implantó una solución shuttle con más de 130.000 ubicaciones con doble fondo para bandejas, 45 elevadores y 72 shuttles Navette multinivel, y se diseñó una solución 3D-Matrix para el almacenamiento, buffering y secuenciación en un único sistema. Además, se ideó un almacén de palés con 7800 ubicaciones para las reposiciones de picking y un almacén de tres niveles de prenda colgada con capacidad para 350.000 prendas. Todo el sistema está gestionado por el software logístico WAMAS, el SGA de SSI Schäfer.
Asimismo, se pasó de los cuatro almacenes con los que contaba Stockmann a concentrar en este nuevo centro logístico sus más de 1,8 millones de SKU y sus más de 100.00 artículos. «En este nuevo centro de distribución hemos ganado rapidez y transparencia en la preparación de pedidos a tienda y pedidos on line», destaca el responsable de Logística de Stockmann, Elina Laine.
El transporte terrestre registra la mayor caída de afiliación de la serie histórica con 8.365 afiliados menos que en mayo. Además este mes rompe la tendencia positiva en la afiliación de mujeres perdiendo 2.065 empleos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios