Suscríbete
Suscríbete

El Puerto de Bilbao amplía la conexión ferroviaria de la terminal de contenedores

Csp bilbao 40546
|

CSP Iberian Bilbao Terminal, perteneciente al grupo Cosco Shipping Ports (Spain) Terminals S.L.U (CSP Spain), y la Autoridad Portuaria de Bilbao, han inaugurado la ampliación de la terminal ferroviaria en un acto presidido por el lehendakari Íñigo Urkullu, que contó también con Sun Kai, CEO de CSP Spain y Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria.


Una ampliación que ha supuesto un desarrollo de gran impacto en la terminal de contenedores, que ha pasado de contar con una superficie dedicada al ferrocarril de 13.950 a 41.800 metros cuadrados y cuatro vías con una longitud de 550 metros. Además, la nueva zona cuenta con un patio exclusivo de contenedores con una capacidad diaria de 3.000 TEU’s.


“También se han adquirido 2 ARMG de última generación (Automatic rubber mounted gantry crane) que mejorarán la eficiencia operativa de los trenes en un 45%. En el proyecto se han invertido 10 millones de euros con el objetivo de mejorar la intermodalidad, aumentar el tráfico ferro portuario, e impulsar la integración del Puerto de Bilbao en el Corredor Atlántico que tendrá continuidad con la variante sur ferroviaria”, explicó CSP Spain.


Una puesta y fin de obra que viene apoyada por los datos positivos de la carga ferroviaria en el primer trimestre del año donde se ha registrado un movimiento de 3.16 millones de toneladas de entrada y salida, que supone un incremento del 26.6% respecto al 2018, según los datos recogidos por el organismo público Puertos del Estado.


Terminal de contenedores del arco atlántico

La terminal se encuentra localizada en el eje Atlántico, concretamente en el Puerto de Bilbao. “Su ubicación la convierte en la mejor opción de la región atlántica del Sur de Europa, conectando España con los principales puertos del norte de Europa”, según la compañía.


En cuanto al tamaño, solidez estratégica, capacidad operativa y ejemplar área de ferrocarril, la organización la destacó “como la terminal líder en el norte de España, además del emplazamiento idóneo para el transporte de contenedores a través de la península ibérica y suroeste de Francia”.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA