Bureau Veritas ha concedido a Hikvision dos certificaciones internacionales en ciberseguridad, avalando así el cumplimiento normativo en sus productos IoT.
La norma europea ETSI EN 303 645 certifica la seguridad de los dispositivos IoT de consumo. Obtenerla valida que los productos IoT de una empresa cumplen con los estándares internacionales en cuanto a protección de la privacidad y seguridad de los datos, demostrando su capacidad para crear un entorno IoT más seguro para los usuarios.
Por su parte, la norma de certificación EN 18031 tiene como principal objetivo reforzar la capacidad de los equipos de radio para proteger la seguridad, las redes, la privacidad y los activos financieros frente a amenazas comunes de ciberseguridad, a la vez que se mitigan vulnerabilidades conocidas y explotables. Esta norma fue desarrollada por el Comité Técnico Conjunto CEN-CENELEC JTC 13, Grupo de Trabajo 8 (WG8), especializado en ciberseguridad y protección de datos.
Además, la compañía ha establecido una colaboración con el laboratorio Secura, con sede en los Países Bajos, para avanzar conjuntamente en la cooperación internacional en materia de certificaciones relacionadas con las normas EN 303 645, EN 18031 e IEC 62443.
Esta colaboración se centra en los procesos de desarrollo de seguridad de productos, la estandarización de los requisitos de seguridad de los dispositivos IoT y la garantía de la seguridad de los datos en los equipos de radio. Al fortalecer su cooperación en estándares de seguridad globales, la compañía continúa mejorando las capacidades de seguridad de sus productos para ofrecer a los usuarios de todo el mundo soluciones de seguridad inteligente más seguras y fiables.
Aprovechando su experiencia técnica y conocimiento de la industria en percepción IoT e inteligencia artificial, ha expandido sus aplicaciones inteligentes IoT. Muchas de sus tecnologías de ciberseguridad han recibido premios nacionales de innovación científica y tecnológica. Además, de cara al futuro, sigue comprometida con el fortalecimiento de su sistema de operaciones de seguridad, asegurando que cada eslabón cumpla con los estándares de seguridad de la industria y contribuya al desarrollo de un ecosistema seguro.
Comentarios