Lantegi Batuak ha invertido 1,2 millones de euros en su nueva instalación en Iurreta (Vizcaya), Anboto. Se trata del centro número 21 en su red y tiene una superficie de 5.000 m2.
La superficie se divide en dos partes. La primera mitad se dedica a servicios de transformación metálica, con empleo de tecnologías de última generación como el corte por chorro de agua o el corte láser. Éstas se complementan con tecnologías de plegado, inserción, operaciones auxiliares y logística, que permiten a la compañía ofrecer un servicio integral a sus clientes, principalmente del sector eléctrico, como Power Electronics, Grupo Velatia, Ingeteam Power Technology o Pronutec.
La otra mitad de la instalación se destina a logística y conforma, junto a su otro centro en la misma localidad, un hub de 7.500 m2, con una capacidad de almacenamiento de 50.000 referencias y 13.000 ubicaciones, y que permite gestionar 2.000 líneas de pedido al día.
Con este impulso a la actividad logística, además de ampliarse la capacidad de almacenamiento en altura, se ha ganado espacio en suelo para posibles trabajos de manipulados logísticos o almacenamiento en suelo. La planta dedicada a logística, además, se ha complementado con un espacio específico habilitado para almacenaje de baterías.
Con sus soluciones en logística, la organización da también servicio a otras compañías, entre las que se encuentran Orbea, Aurubis Berango, KW Damping Technology o el Museo de Bellas Artes, entre otros.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios