P3 ha finalizado la construcción de su nueva plataforma logística en San Fruitós del Bages, cerca de Manresa (Barcelona). Ha sido levantada sobre una parcela de casi 66.000 m2 y tiene 33.500 m2 de superficie total. De su comercialización se encarga Savills.
La instalación cuenta con 33 muelles de carga y una altura libre interior de 11 metros, y ha sido diseñada para cumplir con los estándares técnicos más exigentes.
En cuanto a seguridad, es la mayor instalación de la región adaptada a la nueva normativa contra incendios con una carga de fuego de riesgo alto 8, además de tener sistemas de protección de última generación, asegurando una operativa a la vanguardia en materia de prevención de riesgos.
El proyecto también incluye superficie de oficinas, que están diseñadas para ofrecer un espacio centrado en el bienestar de las personas y adaptado a las necesidades de las empresas.
Por último, la nueva plataforma cumple con los criterios de ESG exigidos para la obtención de la certificación BREEAM. Entre las medidas implementadas, la nave cuenta con placas fotovoltaicas, plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos e iluminación LED de alta eficiencia energética.
Luis Giménez, Head of Development and Investment de P3, señala: “El desarrollo contribuye a mejorar los bajos niveles de disponibilidad de superficies logísticas en Barcelona, con las mejores instalaciones en términos de aprovechamiento del espacio, operatividad y eficiencia energética”.
Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la ‘Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025’ . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .
Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.
Comentarios