Fríobox ha presentado EcomBox, su nuevo embalaje isotérmico para el transporte seguro y sostenible de productos sensibles a la temperatura. Se trata de una solución plegable y 100% reciclable, con un interior compuesto por capas de aislamiento térmico a base de cartón, sin derivados del plástico, lo que garantiza un rendimiento isotérmico comparable al poliestireno expandido (EPS), manteniendo una alta eficiencia térmica.
Tiene un diseño automontable que permite reducir el almacenamiento y el espacio durante el transporte, lo que mejora la logística y reduce la huella de carbono. El embalaje es personalizable a partir de ciertas cantidades.
Esta nueva gama de packaging isotérmico de un solo uso y 100% desechable, especialmente diseñada para el envío seguro de productos perecederos y sensibles a los cambios de temperatura, asegurando una protección óptima y manteniendo las condiciones controladas durante el transporte refrigerado de +2ºC a +8ºC de 24 a 48 horas.
La solución cuenta con la precalificación AFNOR para tránsitos de 24 a 48 horas, es fácil de montar y está disponible en varios tamaños.
Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la ‘Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025’ . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .
Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.
Comentarios