Clark Europe ha anunciado a Areca Manutención como nuevo distribuidor oficial para llevar la venta y servicio técnico de sus carretillas industriales en la zona metropolitana de Madrid. Esta incorporación le permite a la compañía afianzar su posicionamiento en el mercado español y fortalecer su presencia en Europa.
Areca Manutención fue fundada por Alberto López Esteban, Jaime Real y Esther López el pasado mes de septiembre en San Fernando de Henares (Madrid). La sede de la compañía tiene 1.450 m2 y dispone de oficinas, un taller, un almacén de recambios y una sala de formación.
Sus tres fundadores cuentan con más de 35 años de experiencia en el sector de las carretillas industriales. Su trayectoria incluye la venta, alquiler, mantenimiento y reparación de equipos industriales y carretillas. La plantilla está formada por un equipo de diez empleados, de los cuales tres están dedicados exclusivamente a las áreas de ventas y servicio técnico.
Jaime Real, CEO de Areca Manutención, explica: “Esta colaboración estratégica con Clark Europe representa un gran avance para Areca Manutención y subraya nuestra misión de ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad en el sector de la manipulación de materiales. Para una empresa joven como la nuestra, es un honor contar con el respaldo de una marca líder como Clark, reconocida mundialmente por su excelencia e innovación durante más de un siglo. Este hito no solo avala nuestra trayectoria, sino que también nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y personalizables para cualquier aplicación y presupuesto. Juntos, estamos comprometidos con impulsar el futuro de la logística y la manipulación de materiales en España”.
Por su parte, Stefan Budweit, presidente y CEO de Clark Europe, comenta: “Estamos encantados de haber encontrado en Areca Manutención un socio experimentado y altamente motivado en el sector de las carretillas industriales, que representará con competencia nuestros productos y servicios en España. Con un equipo dedicado y una amplia red de contactos, Areca Manutención está en una posición óptima para ofrecer el mejor soporte posible a nuestros clientes. Les deseamos mucho éxito y esperamos trabajar juntos”.
La compañía madrileña comercializará toda la gama de productos Clark, que incluye carretillas elevadoras y equipos de almacén, en su área de ventas, y asegura también el suministro de repuestos y accesorios de la marca.
Su oferta de servicios incluye el alquiler, financiación y mantenimiento integral de sus carretillas industriales, tanto nuevas como de ocasión. Además, la colaboración se complementa con formaciones regulares y el soporte continuo de Clark Europe, garantizando que el distribuidor disponga de toda la información y recursos necesarios para ofrecer a sus clientes asesoramiento y servicio de calidad.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios