Empresas por la Movilidad Sostenible recuerda que el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Internacionales de Movilidad finaliza el próximo martes 25 de febrero a las 23:59 horas.
Estos galardones cumplen este año su quinta edición y su objetivo es visibilizar casos de éxito, reconocer a las organizaciones que están marcando el cambio y facilitar una dinamización de las mejores soluciones que ayuden a generar resultados con impactos positivos en corto, medio y largo plazo.
Las entidades participantes pueden presentar la misma candidatura a varias categorías si cumplen con los criterios especificados en las bases para cada una de ellas y los criterios de extensión definidos en cada apartado. Las categorías son: Empresa pública; Empresa privada – Gran empresa; Empresa privada – PYME; ONG, Fundación, Asociación, Otros; Municipio Grande; Municipio Mediano – Pequeño; Servicio; Producto; Premio Especial de Movilidad al Trabajo; Premio Especial Investigación; Premio Especial Estrategia; Premio Especial Internacional; y Premio Especial Impulsa.
Los finalistas se preseleccionarán en marzo y el trabajo del jurado culminará en mayo con el anuncio de los ganadores, que se darán a conocer en la gala de entrega de premios.
La quinta edición de estos galardones cuenta con la colaboración del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería. También la apoyan medios de comunicación referentes, entre los que se encuentra Logística Profesional.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios