Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Ocupará menos de 400 m2 de superficie

Swisslog automatiza el almacén de VIEFE en Sant Pere de Torelló (Barcelona) con el sistema AutoStore y puertos Swing Port

VIEFE 2
El Swing Port eleva y baja las cubetas desde la parte alta de la cuadrícula, optimizando el espacio disponible Fuente: Swisslog.
|

Swisslog implementará el sistema AutoStore en las instalaciones de VIEFE en Sant Pere de Torelló (Barcelona). Font Verges, compañía a la que pertenece la marca, ha ampliado su espacio en 1.000 m2 tras experimentar un notable crecimiento y la expansión a nuevos mercados.

 

El proyecto permitirá maximizar el uso del centro mediante un almacenamiento compacto y eficiente. Está previsto que la instalación del sistema esté operativa en el segundo trimestre de 2025, asegurando una implementación en aproximadamente seis meses

 

La solución personalizada mediante el sistema AutoStore incluye estaciones de picking tipo Swing Port. La instalación ocupará menos de 400 m2 de superficie con una estructura situada sobre una mezzanine, permitiendo el uso del espacio inferior para otras actividades. 

 

Josep Font, cofundador de VIEFE, explica: “Los flujos operativos estimados son de 120 cubetas/h para picking de salida y 16 cubetas/h para reposición de referencias, lo que nos permitirá incrementar nuestra capacidad de preparación de pedidos de más de 50% líneas diarias”.
 

Swing Port

El proyecto destaca por la implementación del Swing Port, una solución innovadora que eleva y baja las cubetas desde la parte alta de la cuadrícula, optimizando el espacio disponible y duplicando la superficie útil al aprovechar la altura de la nave. Esta se ha convertido en una de las primeras instalaciones de Swing Port en España, una innovación que Swisslog denomina flying AutoStore y que presenta el valor añadido de que en todo el espacio ocupado por la solución el suelo queda libre y esto implica mucho espacio extra para aprovechar. 
 

Isaac Hernu00e1ndez Swisslog

Podrá incrementar los metros cuadrados útiles, además de aumentar la preparación de pedidos en un 66% y reducir errores, facilitando el crecimiento futuro”, Isaac Hernández, Sales Manager de Swisslog Ibérica.
 

Isaac Hernández, Sales Manager de Swisslog Ibérica, añade: “Gracias a nuestras soluciones, VIEFE podrá incrementar los metros cuadrados útiles, además de aumentar la preparación de pedidos en un 66% y reducir errores, facilitando el crecimiento futuro mediante la incorporación de robots conforme lo requiera el negocio”. 

 

   Swisslog llevará a Logistics & Automation Madrid su sistema AutoStore ‘Freeze’ y el AutoStore R5 Pro
   Swisslog nombra a Antonio Peña Head of Sales Iberia y Branch Manager en Iberia

Comentarios

Pexels ecommerce
Pexels ecommerce
Ecommerce

La búsqueda de ofertas impulsa la venta de moda online: un 75% de compradores busca un gran ahorro antes de efectuar la compra. Por otra parte, los mayores de 45 años impulsan el e-commerce de food & beverage en España y los jóvenes prefieren plataformas de quick commerce o delivery.

GLP Getafe Gavilanes
GLP Getafe Gavilanes
Inmologística

Diseñado para un único inquilino, se espera que incluya un 7% de espacio para oficinas, así como amplias zonas exteriores destinadas a almacenamiento y aparcamiento, con 17 plazas para camiones y 124 para vehículos ligeros.

PaackGO
PaackGO
Última milla

La compañía planea seguir ampliando su red de puntos de recogida en los próximos meses, con el objetivo de cubrir todo el país y alcanzar los 8.000 puntos antes del Black Friday.

Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Logística

La compañía se ha marcado como objetivo seguir creciendo a doble dígito y volver a duplicar su tamaño en los próximos cinco años, manteniendo su vocación por la excelencia, la logística responsable y la cercanía con el cliente.

Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Inmologística

En total, ambos módulos suman 10.467 m2 de superficie y cuentan con equipamientos de frio de carácter negativo y positivo. Con esta operación y la cerrada con Brendlogistic y Loginstock en 2024, se completa la ocupación del edificio B. 

 

Leuze 3 1
Leuze 3 1
Intralogística

Funcionan en rangos de temperatura de -30°C a +60°C, por lo que resultan adecuados tanto para aplicaciones en el sector de la congelación como para requisitos de altas temperaturas, como la producción de baterías. 

Clúster vasco y andaluz
Clúster vasco y andaluz
Logística

Se establecen tres líneas de actuación: impulsar el desarrollo conjunto de proyectos de innovación; favorecer la divulgación de conocimiento sectorial a través de la organización de eventos conjuntos; y trabajar en programas de apoyo a la formación y capacitación del sector.

Pecovasa
Pecovasa
Logística

Por otra parte, el uso de la inteligencia artificial contribuye a mejorar la seguridad en el transporte y establecer predicciones más precisas. Todo esto es posible mediante unos dispositivos específicos, diseñados a medida, que recogen los datos y que son capaces de soportar las condiciones del entorno de trabajo.

Alacat congreso
Alacat congreso
Logística

En la organización del XL Congreso ALACAT – Madrid Air Cargo Day también han participado la Comunidad de Madrid y la Agencia Logística de Madrid, que ha presentado de manera oficial su hoja de ruta estratégica para los próximos años. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA