Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


En camino de lograr un crecimiento récord en 2024

ID Logistics superó los 800 millones de euros de beneficios en el tercer trimestre del año

ID Logistics Affinity
Destacó laa recuperación de la actividad en Francia. Fuente: ID Logistics.
|

ID Logistics ha presentado sus resultados del tercer trimestre en el que alcanzó 827,3 millones de euros de ingresos, lo que supone un crecimiento del 19,6%. En términos comparables el aumento fue del 20,1% en relación con el mismo periodo de 2023, tras el ajuste por un efecto desfavorable general en las divisas en este trimestre.

 

Eric Hémar ID Logistics

“Todas las regiones geográficas contribuyeron a este buen rendimiento, destacando la recuperación en Francia y el continuo impulso en Estados Unidos”, Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics

 

Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics, afirma: “Tras un sólido primer semestre de 2024, ID Logistics ha vuelto a registrar un fuerte crecimiento de ingresos trimestrales. Todas las regiones geográficas contribuyeron a este buen rendimiento, destacando la recuperación en Francia y el continuo impulso en Estados Unidos. Las prioridades inmediatas del grupo son el éxito de los nuevos proyectos, aumentar la productividad de los centros que acabamos de lanzar, afrontar los picos de fin de año y firmar nuevos contratos. 2024 será nuevamente un año de fuerte crecimiento para ID Logistics”.

 

La actividad más destacada del grupo en este periodo ha sido:

- La recuperación de la actividad en Francia, con un crecimiento del 6,1% (26% de los ingresos del grupo), gracias al inicio de nuevos proyectos a lo largo del año.

- El crecimiento de los ingresos en Europa, sin tener en cuenta a Francia, con un aumento del 18,5% en términos comparables. Esta región representa el 48% de los ingresos de la compañía.

- El continuo impulso en los Estados Unidos (18% de los ingresos del Grupo), con un incremento de ingresos en términos comparables del +48,6%.

- El crecimiento sostenido en América Latina y Asia, con un aumento del 31,7% en términos comparables (8% de los ingresos del Grupo).

- El grupo ha lanzado 7 nuevos proyectos.

 

En el acumulado de los 9 primeros meses del año, la compañía ha registrado ingresos por un valor de 2.345,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,0%. Este buen desempeño incluye los ingresos de Spedimex, empresa adquirida en Polonia y consolidada desde el 1 de junio de 2023. Ajustado por este efecto de consolidación y un ligero efecto favorable de divisas durante el periodo, el crecimiento en términos comparables fue del 16,3% respecto a los primeros 9 meses de 2023. Desde el inicio del año, ha puesto en marcha 21 nuevos proyectos.

 

Proyectos

La compañía siguió respondiendo a numerosas licitaciones durante el tercer trimestre de 2024, y en este sentido ha ganado o puesto en marcha nuevos contratos.

 

En Francia está dando soporte a Intermarché en la transferencia de ciertas actividades del grupo Casino, haciéndose cargo de un centro de 52.200 m2 en Saint Bonnet les Oules (cerca de Saint-Étienne).

 

Por su parte, en Rumanía sigue colaborando con Carrefour, con el arranque de una nueva operación de 32.000 m2 con unos 100 empleados al norte de Bucarest para distribuir productos no alimentarios a las 420 tiendas del país.

 

Ha iniciado en Alemania una nueva operación para un gigante del comercio electrónico global en la región de Hannover, gestionando cosméticos, perfumes y bebidas alcohólicas en un centro de 17.000 m2 con 270 empleados.

 

Por último, en Italia está poniendo en marcha dos nuevos centros para Leroy Merlin en la región de Milán, con una superficie total de 22.500 m2 para gestionar inventarios y entregas a unas 30 tiendas en el norte del país. 
 

Último trimestre

Con la recuperación del negocio en Francia y una mayor aceleración en Estados Unidos, el grupo está en camino de lograr un crecimiento récord en 2024, al tiempo que mantiene sus esfuerzos en optimizar la productividad de los proyectos recientes y gestionar los nuevos lanzamientos del año. 

 

Además, sus equipos están trabajando para asegurar el funcionamiento durante los picos de actividad del último trimestre: Black Friday y Navidad. 

 

   ID Logistics registra ingresos superiores a los 1.500 millones de euros en los seis primeros meses del año
   ID Logistics reorganiza su Junta Directiva y realiza tres nuevos nombramientos

Comentarios

Clúster vasco y andaluz
Clúster vasco y andaluz
Logística

Se establecen tres líneas de actuación: impulsar el desarrollo conjunto de proyectos de innovación; favorecer la divulgación de conocimiento sectorial a través de la organización de eventos conjuntos; y trabajar en programas de apoyo a la formación y capacitación del sector.

Pexels ecommerce
Pexels ecommerce
Ecommerce

La búsqueda de ofertas impulsa la venta de moda online: un 75% de compradores busca un gran ahorro antes de efectuar la compra. Por otra parte, los mayores de 45 años impulsan el e-commerce de food & beverage en España y los jóvenes prefieren plataformas de quick commerce o delivery.

Pecovasa
Pecovasa
Logística

Por otra parte, el uso de la inteligencia artificial contribuye a mejorar la seguridad en el transporte y establecer predicciones más precisas. Todo esto es posible mediante unos dispositivos específicos, diseñados a medida, que recogen los datos y que son capaces de soportar las condiciones del entorno de trabajo.

Alacat congreso
Alacat congreso
Logística

En la organización del XL Congreso ALACAT – Madrid Air Cargo Day también han participado la Comunidad de Madrid y la Agencia Logística de Madrid, que ha presentado de manera oficial su hoja de ruta estratégica para los próximos años. 

Amazon girona
Amazon girona
Logística

Es un referente en innovación tecnológica dentro de la red europea de la compañía. Una de las principales innovaciones es la tecnología URL, capaz de autoetiquetar productos con distintos tipos y tamaños de etiquetas sobre superficies irregulares.

Estun Botfellows Dynamic Safety
Estun Botfellows Dynamic Safety
Intralogística

El enfoque de la compañía se basa en soluciones de alta tecnología donde las zonas de seguridad flexibles, cambiantes y óptimas para cada situación sustituyen las áreas de trabajo rígidamente definidas. 

STILL Smart Portal Keyvisual
STILL Smart Portal Keyvisual
Intralogística

Se apoya en hardware IoT de última generación, sensores de choque y cargadores inteligentes para la recolección y transmisión constante de datos operativos, lo que permite la máxima transparencia y un control exhaustivo en tiempo real.

Dia Plataforma Logística León
Dia Plataforma Logística León
Logística

Al inicio de su actividad podrá albergar 27.600 palés, un flujo de 150 camiones diarios y generará 150 nuevos puestos de trabajo. Dará servicio inicialmente a cerca de 200 tiendas en las regiones de Castilla y León y Asturias.

Aena (2)
Aena (2)
Transporte

En España, se movieron 113.631 toneladas de mercancía durante este mes, un 4,8% más que el año pasado. En el acumulado del año, se transportaron 10.692 toneladas de mercancías, un 17,1% más comparado con el mismo mes de 2024.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA