Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Operativa desde el pasado 7 de octubre

Lodisna pone en marcha una nueva tractora eléctrica de Volvo Trucks para las rutas de distribución de Rockwool

Lodisna
Permite reducir a cero las emisiones directas de CO2 y disminuir la contaminación acústica. Fuente: Volvo Trucks.
|

Lodisna realiza la distribución de Rockwool con la nueva tractora FH Electric Aereo de Volvo Trucks. El pasado 7 de octubre se puso en marcha el camión con un itinerario de rutas cortas en el entorno de Navarra.

 

Esta incorporación en la flota del operador logístico permite reducir a cero las emisiones directas de CO2 y disminuir la contaminación acústica, lo que hace que sea adecuada para entornos urbanos y rutas de proximidad. El vehículo se alinea con los objetivos estratégicos de Lodisna y Rockwool para avanzar hacia la electrificación de las carreteras, donde cada vez hay más camiones eléctricos en rutas nacionales e internacionales.

 

Santiago Osu00e9s Rockwool

 

“Queremos seguir apostando por la movilidad eléctrica y en eficientar nuestras rutas”, Santiago Osés, director de Planta de Rockwool.

 

Santiago Osés, director de Planta de Rockwool, comenta: “Todo lo que estamos haciendo con este nuevo proyecto está englobado en nuestro plan de descarbonización, siendo el transporte en corto por carretera el siguiente paso más natural para nosotros tras el ferroviario. Desde Rockwool queremos seguir apostando por la movilidad eléctrica y en eficientar nuestras rutas a la vez que reducimos nuestras emisiones de alcance 3 y este proyecto nos acerca más a nuestros objetivos”.

 

Javier Avello Lodisna

 

Nuestra apuesta por ofrecer a nuestros clientes soluciones logísticas que contribuyan a un futuro más limpio”, Javier Avello, Strategic Project Manager en Lodisna.

 

En esta línea, Javier Avello, Strategic Project Manager en Lodisna, añade: “Estamos muy orgullosos de seguir dando pasos hacia una carretera más sostenible. La incorporación de esta tractora 100% eléctrica no solo representa nuestro compromiso con la innovación y el medio ambiente, sino también nuestra apuesta por ofrecer a nuestros clientes soluciones logísticas que contribuyan a un futuro más limpio”.

 

Por su parte, Raúl García, Key Account Manager de Volvo Trucks, afirma: “Hemos trabajado para desarrollar un vehículo que no solo cumpla con los estándares de sostenibilidad, sino que también mantenga la calidad, seguridad y durabilidad que caracteriza a la marca Volvo. La entrega de la tractora eléctrica subraya nuestro compromiso de ofrecer soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente, respondiendo a las crecientes demandas de nuestros clientes por vehículos más sostenibles”.

 

   Lodisna adquiere Andotrans, Navajas y Transportes Pibejo
   Camiones eléctricos cero emisiones conectarán la fábrica de Estrella de Levante con su centro logístico del sureste

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA