GAM ha alcanzado un acuerdo con DHL Express para unirse a su programa GoGreen Plus con el objetivo de disminuir las emisiones de CO2 derivadas del transporte. A través de este servicio, la compañía podrá reducir un 10% las emisiones en sus envíos. Este acuerdo es una muestra del compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
Pedro Luis Fernández, CEO de GAM, afirma: “Es un paso crucial para cumplir nuestros objetivos ambientales y asentar nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Apostamos por GoGreen Plus porque creemos firmemente en que el empleo de combustibles SAF contribuirán a reducir nuestra huella medioambiental y la de nuestros clientes”.
Este servicio de DHL Express ofrece a las empresas la posibilidad de reducir sus emisiones de CO2 mediante la inversión en SAF, una alternativa ecológica al combustible de aviación tradicional que se produce a partir de materias primas sostenibles como aceites de cocina usados, residuos agrícolas y otros recursos renovables, y que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% a lo largo del ciclo de vida del combustible.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios