Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Cuenta con 53.000 m2 de superficie total

STADA realizará la distribución de productos desde las instalaciones de la zona centro de Logista Pharma

Stada
Ambas compañías potenciarán medidas sostenibles que abarcan a toda la cadena logística. Fuente: STADA.
|

STADA llevará a cabo la distribución integrada en España desde las instalaciones de Logista Pharma en la zona centro, lo cual le permitirá optimizar sus operaciones logísticas y reducir las emisiones de carbono hasta en un 23% en los próximos cinco años, en línea con el compromiso global del grupo de alcanzar un 43% de disminución en 2030.

 

El nuevo centro de la compañía está ubicado en estas instalaciones de Logista Pharma que disponen de 53.000 m2 de superficie total y tecnología de última generación en la automatización de procesos. La localización estratégica de este centro logístico permitirá optimizar un gran número de rutas de transporte, reduciendo significativamente el kilometraje recorrido y las emisiones asociadas.

 

Ambas compañías potenciarán una serie de medidas sostenibles que abarcan a toda la cadena logística y entre las que destacan la reducción del uso de combustibles fósiles, aumentando progresivamente la utilización de vehículos más sostenibles alternativos en sus flotas de transporte.

Mar Fu00e1bregas STADA

 

Nos permitirá implementar soluciones innovadoras y efectivas para descarbonizar nuestras operaciones logísticas”, Mar Fábregas, Head of Iberia y directora general de STADA España. 

 

Mar Fábregas, Head of Iberia y directora general de STADA España, señala: “En STADA, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la reducción de nuestra huella de carbono, como lo demuestra el haber sido la primera compañía farmacéutica en España en adherirse al programa Lean & Green. Nuestra colaboración con Logista nos permitirá implementar soluciones innovadoras y efectivas para descarbonizar nuestras operaciones logísticas y contribuir a un futuro más sostenible para el sector farmacéutico”.

 

Miguel Gómez Prado Logista Pharma

Refuerza el compromiso de Logista no solo por mejorar el acceso de los consumidores a productos farmacéuticos, sino también por promover prácticas sostenibles en las operaciones”, Miguel Gómez Prado, director general de Logista Pharma.

 

Por su parte, Miguel Gómez Prado, director general de Logista Pharma, destaca: “Esta colaboración refuerza el compromiso de Logista no solo por mejorar el acceso de los consumidores a productos farmacéuticos, sino también por promover prácticas sostenibles en las operaciones”.

   Logista Pharma distribuirá los productos de Aboca en España
   Logista afianza su apuesta por la distribución farmacéutica a través de Logista Pharma

Comentarios

Pexels ecommerce
Pexels ecommerce
Ecommerce

La búsqueda de ofertas impulsa la venta de moda online: un 75% de compradores busca un gran ahorro antes de efectuar la compra. Por otra parte, los mayores de 45 años impulsan el e-commerce de food & beverage en España y los jóvenes prefieren plataformas de quick commerce o delivery.

GLP Getafe Gavilanes
GLP Getafe Gavilanes
Inmologística

Diseñado para un único inquilino, se espera que incluya un 7% de espacio para oficinas, así como amplias zonas exteriores destinadas a almacenamiento y aparcamiento, con 17 plazas para camiones y 124 para vehículos ligeros.

PaackGO
PaackGO
Última milla

La compañía planea seguir ampliando su red de puntos de recogida en los próximos meses, con el objetivo de cubrir todo el país y alcanzar los 8.000 puntos antes del Black Friday.

Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Logística

La compañía se ha marcado como objetivo seguir creciendo a doble dígito y volver a duplicar su tamaño en los próximos cinco años, manteniendo su vocación por la excelencia, la logística responsable y la cercanía con el cliente.

Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Inmologística

En total, ambos módulos suman 10.467 m2 de superficie y cuentan con equipamientos de frio de carácter negativo y positivo. Con esta operación y la cerrada con Brendlogistic y Loginstock en 2024, se completa la ocupación del edificio B. 

 

Leuze 3 1
Leuze 3 1
Intralogística

Funcionan en rangos de temperatura de -30°C a +60°C, por lo que resultan adecuados tanto para aplicaciones en el sector de la congelación como para requisitos de altas temperaturas, como la producción de baterías. 

Clúster vasco y andaluz
Clúster vasco y andaluz
Logística

Se establecen tres líneas de actuación: impulsar el desarrollo conjunto de proyectos de innovación; favorecer la divulgación de conocimiento sectorial a través de la organización de eventos conjuntos; y trabajar en programas de apoyo a la formación y capacitación del sector.

Pecovasa
Pecovasa
Logística

Por otra parte, el uso de la inteligencia artificial contribuye a mejorar la seguridad en el transporte y establecer predicciones más precisas. Todo esto es posible mediante unos dispositivos específicos, diseñados a medida, que recogen los datos y que son capaces de soportar las condiciones del entorno de trabajo.

Alacat congreso
Alacat congreso
Logística

En la organización del XL Congreso ALACAT – Madrid Air Cargo Day también han participado la Comunidad de Madrid y la Agencia Logística de Madrid, que ha presentado de manera oficial su hoja de ruta estratégica para los próximos años. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA