Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Se celebrará junto con Empack y Logistics & Automation en Ifema

Nace Logistic & Industrial Build, la feria de las infraestructuras logísticas e industriales

Easyfairs Lanzamiento de LIB
La diversidad de expositores y los espacios de congreso y networking garantizan una oferta completa y variada. Fuente: Easyfairs Iberia.
|

Easyfairs ha anunciado la primera edición de Logistic & Industrial Build, única feria en España dedicada específicamente a la edificación logística e industrial y que estará enmarcada dentro de Empack y Logistics & Automation, celebrándose ambas simultáneamente los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid.

 

La creación de esta nueva cita hace frente al aumento de la demanda de soluciones especializadas en la construcción de infraestructuras logísticas e industriales, un sector clave para el desarrollo económico y la eficiencia operativa de las empresas. Al celebrarse junto a las ferias del packaging, la logística y el transporte, fomentará la creación de sinergias en un espacio en el que, durante dos días, los más de 10.000 visitantes podrán explorar una amplia gama de productos y servicios relacionados con toda la cadena de suministro; desde el embalaje, la automatización, la intralogística, el transporte y las últimas soluciones que están transformando la construcción de naves logísticas e industriales. 

 

El público objetivo de este evento incluye a responsables de expansión de empresas propietarias de instalaciones logísticas, facility y asset managers, arquitectos, directores de operaciones o responsables de proyectos de infraestructura que estén buscando nuevas soluciones constructivas para sus actuales naves logísticas, así como socios comerciales que les ayuden a desarrollar nuevos proyectos en el ámbito de la edificación logística e industrial.

 

Participación confirmada

La nueva feria ofrecerá soluciones en pavimentos, sistemas energéticos, de climatización, construcción industrializada, soluciones de aislamiento, sostenibilidad, etc., de la mano de empresas promotoras, constructoras, certificadoras y proveedoras de materiales y soluciones para la construcción. 

 

Panattoni, Newdock, Prologis, Cubic, AGR Integral, Indupavi, Angel Mir, Inkema, Magnovent, Locabri, Tecna… son algunas de las compañías que ya han confirmado su participación en el evento. Esta diversidad de expositores, unida a la existencia de espacios de congreso y networking durante el evento, garantiza una oferta completa y variada, atendiendo a todas las necesidades específicas de la construcción logística e industrial. 

 

Oscar Barranco Easyfairs

 

Nuestro objetivo es crear un espacio donde los profesionales del sector inmologístico puedan encontrar todas las soluciones necesarias para desarrollar y optimizar sus infraestructuras”, Óscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia.

 

Óscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia, destaca: “Estamos entusiasmados con el lanzamiento de Logistic & Industrial Build, un evento único en el centro del país que aborda una necesidad real en el mercado español. Nuestro objetivo es crear un espacio donde los profesionales del sector inmologístico puedan encontrar todas las soluciones necesarias para desarrollar y optimizar sus infraestructuras. En este sentido, estamos seguros de que su incorporación junto con Empack y Logistics & Automation incrementará la relevancia de la oferta y la satisfacción de los visitantes”.
 

   Logistics & Automation 2023 cierra la edición con sus mejores cifras de asistencia
   Expertos en la cadena de suministro debaten sobre el futuro de la logística en Logistics & Automation 2023

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA