La Asociación Española de Empresas de Mensajería (AEM) celebró el pasado día 5 de junio en Barcelona su XL Asamblea General Anual con una amplia presencia de asociados y colaboradores, asistencia que superó las expectativas y sirvió para reafirmar el interés y compromiso de sus miembros por los asuntos que se abordaron durante la jornada.
Los asistentes tuvieron una participación activa en las sesiones y debates de interés general que se llevaron a cabo y entre los que destacó la impugnación de los convenios de transporte de Barcelona y Valencia por parte de la asociación. Durante la sesión impartida por Abogados SBC se expusieron los argumentos y razones que han llevado a la organización a tomar estas medidas.
La asamblea fue un claro reflejo de la unidad e interés de todos los asociados para afrontar los desafíos presentes y futuros que competen al sector de la mensajería.
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios