Forankra España ha adquirido J2Servid suponiendo una mejora de su posicionamiento en el mercado de soluciones de seguridad logística para exportación en España y Portugal al ofrecerle nuevas oportunidades de crecimiento y sinergias.
Esta operación está en línea con su estrategia de nearshoring y sostenibilidad gracias a la suma de las ofertas de productos y soluciones sostenibles de J2Servid, una empresa destacada en el mercado español de soluciones para el aseguramiento de carga en contenedores. Mediante esta adquisición, ambas empresas se posicionan para satisfacer las necesidades de este segmento de mercado en expansión. Además, este movimiento fortalece el enfoque estratégico de Forankra en cuentas clave internacionales y en el desarrollo de soluciones de productos sostenibles.
Carles Font, CEO de J2Servid, señala: “La unión con Forankra España hará fortalecer la posición de J2Servid en el mercado, ya que nos permite aprovechar la extensa red y experiencia de Forankra para dar mejor servicio a nuestros clientes. Nuestra innovación en nuevos productos sostenibles es un testimonio de nuestro compromiso con el futuro de la industria, y estamos encantados de contribuir al crecimiento del grupo”.
Por su parte, Fran Muñoz, director de Forankra España, destaca: “Esta operación representa un paso natural y un punto de inflexión para Forankra en España y para nuestro grupo en su conjunto. Gracias al conocimiento del equipo de J2 Servid, podremos ofrecer una oferta más amplia y sostenible a todo el mercado, con un enfoque cada vez más pronunciado en la gran industria. Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Carles y a todo su equipo y esperamos un futuro próspero juntos”.
La buena sinergia entre ambas empresas, junto con el apoyo del grupo Axel Johnson International, les ayudará a innovar y desarrollar nuevos productos y soluciones, y así poder ofrecer su compromiso para la seguridad en el transporte de mercancías.
El crecimiento de la economía mundial se desacelerará hasta el 1,5% en 2025, según el último informe de Crédito y Caución. El endurecimiento de las relaciones comerciales, encabezado por la nueva Administración de EE. UU., y el aumento de los aranceles, están afectando tanto a potencias desarrolladas como a países emergentes.
Dentro del plan ‘Recuperem València’ se ha incluido una línea de ayudas directas de 15.000 euros, no condicionadas, para vehículos de más de 3.500 kg, y se han ampliado las tipologías de vehículos susceptibles de recibir apoyo económico.
Comentarios