Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Suman 37.000 m2 y gestionan 42.000 palés

Luís Simões abre cuatro nuevos centros de operaciones logísticas a su red peninsular

Luis simoes
Ubicados en Barcelona y en las localidades portuguesas de Algoz, Azambuja y Albergaria. Fuente: Luís Simões.
|

Luís Simões dispone de cuatro nuevos centros de operaciones logísticas (COL) en la península ibérica que añaden a su red logística 37.000 m2. Estas nuevas instalaciones se encuentran en Barcelona y en las localidades portuguesas de Algoz, Azambuja y Albergaria. Con ellas, la compañía puede  gestionar 42.000 palés y  ha creado más de 70 nuevos puestos de trabajo. 

 

Las principales operaciones que se llevan a cabo en estos centros son el almacenamiento, la preparación de pedidos, el copacking, la gestión de almacenes fiscales y el apoyo a la red de distribución ibérica del grupo.

 

El nuevo COL de Barcelona está ubicado estratégicamente en el Parc Logístic de la Zona Franca lo que favorece la proximidad al crecimiento empresarial de las empresas del sector. Está destinado a operaciones en el sector de las bebidas y tiene capacidad para almacenar hasta 5.000 palés.

 

En Portugal, la compañía ha ampliado su actividad en Azambuja con una nueva plataforma de 20.000 m2 y una capacidad de almacenamiento de 24.600 palés. También ha inaugurado un nuevo almacén de 8.497 m2 de superficie en Albergaria, en el centro del país, que dispone de 11.520 plazas para cajas y desde donde gestiona 9.287 palés. Más al sur, la plataforma Algoz, que tiene 4.060 m2 de superficie y capacidad para gestionar 4.000 palés, posiciona así a la compañía como socio para la distribución en el sur del país.

 

Luu00eds Freitas Luis Simoes

“Disfrutamos de mejores condiciones para poder responder a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles la excelencia y el nivel de servicio que requieren”, Luís Freitas, director general de Logística de Luís Simões.

 

Luís Freitas, director general de Logística de Luís Simões, destaca: “En 2023 nos habíamos marcado el objetivo de seguir aumentando nuestro volumen de negocio y, para ello, era esencial que siguiéramos ampliando nuestra red operativa con nuevos centros logísticos. Así lo hicimos, y los resultados han superado todas nuestras expectativas. Ahora disfrutamos de mejores condiciones para poder responder a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles la excelencia y el nivel de servicio que requieren”.

 

Estos cuatro nuevos centros de operaciones logísticas comparten con el resto de la red de la empresa su compromiso con la mejora continua y la innovación permanente, con el fin de proporcionar los más altos niveles de servicio y estándares de calidad.

 

Comentarios

Aena carga aérea
Aena carga aérea
Transporte

El ‘Informe Anual del Observatorio de la Carga Aérea’ elaborado por el Observatorio de la Carga Aérea de Foro MADCargo, sitúa a Madrid entre los diez aeropuertos europeos en tráfico de mercancías.

Renfe
Renfe
Logística

Este sistema autónomo se adapta a las condiciones de explotación telemática del grupo, es fácil de usar y no necesita conectividad, ya que trabaja en tiempo real.

 

Valenciaport zal parcelas
Valenciaport zal parcelas
Logística

VPI Logística dispone en total de siete manzanas en la ZAL de Valencia. Otras dos corresponden a MSC y Medlog y quedan disponibles las manzanas A1 y B1 para una tercera fase de comercialización. 

KUKA iiQKA.OS2300
KUKA iiQKA.OS2300
Intralogística

Cuenta con capacidades de inteligencia artificial y está preparado para cumplir con la nueva norma ISO 10218:2025 y certificación en ciberseguridad industrial IEC 62443, por lo que garantiza una fabricación digital preparada para el futuro. 

Czfb PremioMejorInnovacionSIL
Czfb PremioMejorInnovacionSIL
Logística

Ha registrado más de 5.000 interacciones en su plataforma digital SIL virtual IA Platform (SILvIA), que por primera vez incorpora IA. Se han realizado 7.363 intercambios de contactos digitales, 2.893 solicitudes de reuniones y 12.177 mensajes entre asistentes. 

StandZucchetti SIL2025
StandZucchetti SIL2025
Intralogística

Destaca la plataforma de software SMA.I.L:) Smart Integrated Logistics, una suite avanzada e innovadora para la gestión de la cadena de suministro desarrollada por Replica Sistemi.

 

Crown
Crown
Intralogística

La compañía destaca desde sus inicios por la búsqueda y desarrollo de tecnologías avanzadas que han contribuido a dirigir y definir el futuro del sector de la manutención. Un ejemplo es la serie SP 1500 de recogepedidos de alto nivel.

Onturtle
Onturtle
Transporte

Su red incorpora más de 1.800 estaciones con energías alternativas y un amplio catálogo de servicios para el conductor profesional en toda su ruta. Además gestiona una red de parkings seguros con más de 500 estacionamientos en Europa.

Cimalsa
Cimalsa
Logística

Durante la mesa redonda celbrada por Cimalsa en el SIL 2025, se ha puesto de manifiesto la importancia de dar a conocer este tipo de infraestructura y cómo se involucra la empresa y el municipio.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA