Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Llegó a España en agosto de 2023

ONLOGIST amplía su plataforma a los mercados de Italia y Portugal

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
En España ya se han registrado varios miles de Carmovers locales en la plataforma. Fuente: ONLOGIST.
|

ONLOGIST ha anunciado su entrada este año en los mercados de Italia y Portugal. Tras su llegada a España en agosto de 2023, la compañía mantiene su apuesta por el sur de Europa. Para construir este mercado, ha incorporado a Augusto Macedo, como gerente de Ventas para el sur de Europa, y David Díaz, gerente de Operaciones para España.

 

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. Esto permite que los Carmovers registrados en la plataforma obtengan mayores ganancias, mientras que las empresas contratantes reducen costos. 

 

Desde su lanzamiento en España, ya se han registrado varios miles de Carmovers locales en la plataforma, realizando viajes diarios. Enterprise y Europcar fueron las primeras empresas en confiar en la compañía para la logística de vehículos en España. Además, concesionarios de automóviles como Crestanevada y HR MOTOR, también se encuentran entre los clientes españoles. Se están llevando a cabo conversaciones y pruebas con muchas otras empresas. 

 

David Diaz onlogist

“Estamos llevando la logística de vehículos a un nuevo nivel, enfrentando los diversos desafíos de nuestros clientes”, David Díaz, gerente de Operaciones de ONLOGIST para España

 

David Díaz, gerente de Operaciones de ONLOGIST para España, declara: “Nos complace tener más de diez clientes activos en menos de seis meses desde nuestro lanzamiento al mercado. ONLOGIST ha sido recibido con los brazos abiertos. Con nuestro conocimiento en tecnología de la información, estamos llevando la logística de vehículos a un nuevo nivel, enfrentando los diversos desafíos de nuestros clientes. Esperamos que el equipo crezca con la contratación de al menos dos empleados más y que para finales de 2024 tengamos más de 50 clientes activos en España”. 

 

Miembro de la compañía en España desde octubre de 2023, David aporta una gran capacidad para avanzar con éxito en el mercado español gracias a su experiencia, contactos de larga duración y conocimientos técnicos en la industria automotriz.

 

Italia y Portugal

Desde enero de 2024, Augusto Macedo trabaja como gerente de Ventas para el sur de Europa de ONLOGIST. Con más de una década de experiencia, ha centrado sus esfuerzos en los últimos seis años en la apertura y expansión del mercado de vehículos del sur de Europa, integrando soluciones logísticas para transportes individuales en diversos clientes. Ahora está dirigiendo la expansión de la compañía en España, Italia y Portugal. 

 

Augusto Macedo ONLOGIST

 “A principios de abril, estaremos listos para realizar los primeros viajes en Italia y Portugal”,  Augusto Macedo, gerente de Ventas para el sur de Europa de ONLOGIST.

 

Macedo afirma: “Estamos en las etapas finales para las adaptaciones locales, la activación de los primeros conductores y las negociaciones con las principales empresas de cada país. A principios de abril, estaremos listos para realizar los primeros viajes en Italia y Portugal con ONLOGIST”.
 

Felix Müller ONLOGIST

 

“Nuestros éxitos en España confirman que la expansión europea de ONLOGIST es un paso acertado”, Felix Müller, CEO de ONLOGIST

 

Por su parte, Felix Müller, CEO de ONLOGIST, añade: “Nuestros éxitos en España confirman que la expansión europea de ONLOGIST es un paso acertado. Nuestro objetivo es establecer una segunda sede de ONLOGIST en Madrid. Además de personal de ventas y servicio, desde aquí también se abrirán y gestionarán los mercados de Italia y Portugal”. 

 

   ONLOGIST suma más de 350 empresas españolas de transporte de vehículos a su red
   ONLOGIST trae a España su solución digital para el traslado de flotas

Comentarios

Amazon girona
Amazon girona
Logística

Es un referente en innovación tecnológica dentro de la red europea de la compañía. Una de las principales innovaciones es la tecnología URL, capaz de autoetiquetar productos con distintos tipos y tamaños de etiquetas sobre superficies irregulares.

Ferrocarril Pexels (7)
Ferrocarril Pexels (7)
Transporte

Posibilitará un mayor control de la explanada (inventario, tiempo de carga, movimientos internos…), lo que a su vez conlleva una mayor trazabilidad y un aumento de la productividad. 

Dia Plataforma Logística León
Dia Plataforma Logística León
Logística

Al inicio de su actividad podrá albergar 27.600 palés, un flujo de 150 camiones diarios y generará 150 nuevos puestos de trabajo. Dará servicio inicialmente a cerca de 200 tiendas en las regiones de Castilla y León y Asturias.

STILL Smart Portal Keyvisual
STILL Smart Portal Keyvisual
Intralogística

Se apoya en hardware IoT de última generación, sensores de choque y cargadores inteligentes para la recolección y transmisión constante de datos operativos, lo que permite la máxima transparencia y un control exhaustivo en tiempo real.

Brady V4500 Scanner
Brady V4500 Scanner
Intralogística

Tienen una precisión de lectura del 99,995%. La compañía puso a prueba su capacidad en superficies arrugadas y reflectantes, pasando las etiquetas por debajo de los lectores a 15 cm por segundo, y solo detectó 1 problema por cada 2.000 lecturas. 

Aecoc zaragoza
Aecoc zaragoza
Logística

Crearán un grupo de trabajo que se reunirá en las próximas semanas, para poner en común los datos y definir la línea de trabajo a seguir. El objetivo es tener las primeras conclusiones antes de fin de año.

KUKA iiQKA.OS2300
KUKA iiQKA.OS2300
Intralogística

Cuenta con capacidades de inteligencia artificial y está preparado para cumplir con la nueva norma ISO 10218:2025 y certificación en ciberseguridad industrial IEC 62443, por lo que garantiza una fabricación digital preparada para el futuro. 

Camión autopista europa pixabay
Camión autopista europa pixabay
Transporte

El incremento medio ha sido del 5,2% en toneladas-kilómetros, en relación con el mismo período de 2024. El transporte intrarregional ha crecido un 2,4%, el nacional un 10,3%, pero se ha estancado el internacional con un 0,0%.

Primer emplazamiento L’Alter Business Park de Chancerygate contará con 21.000 m² de superficie (imagen CGI del proyecto)
Primer emplazamiento L’Alter Business Park de Chancerygate contará con 21.000 m² de superficie (imagen CGI del proyecto)
Inmologística

Las obras se iniciarán en el cuarto trimestre de este año y se prevé que finalicen en el segundo semestre de 2026. La instalación ontará con 9 módulos que variarán entre los 755 m2 y los 3.300 m2.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA