CLS iMation ha firmado un acuerdo por el que será uno de los principales integradores de sistemas de Gebhardt en Italia, Francia, España, Portugal y Benelux.
Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. La experiencia y conocimientos técnicos de ambas empresas facilitarán el desarrollo y la aplicación de soluciones a medida que respondan a las necesidades específicas de cada cliente en el ámbito de la intralogística.
Gebhardt es conocida por sus tecnologías innovadoras y fiables aplicadas a los almacenes automatizados, y está presente en Alemania, Austria y Reino Unido, así como en Europa central, septentrional y oriental, Estados Unidos y Oriente Medio. La alianza permitirá a CLS iMation ampliar aún más su oferta de sistemas automatizados, mediante la integración de las soluciones para almacenes automatizados de Gebhardt en las regiones en las que opera.
Rino Melone, director de Marketing y Producto de CLS iMation, afirma: “La colaboración entre CLS iMation y Gebhardt es una combinación perfecta de conocimientos técnicos y tecnología. Una amplia gama tecnológica, unida a una mentalidad técnica muy arraigada, garantizan que GEBHARDT marque la diferencia en cualquier situación. Compartimos la misma preocupación por alcanzar la excelencia en los procesos y crear valor para nuestros clientes. Juntos, nos comprometemos a ofrecer las mejores soluciones para la automatización y optimización de los procesos intralogísticos”.
En virtud de esta alianza, CLS iMation actuará como integrador de sistemas de Gebhardt en las regiones en las que la empresa no tiene presencia directa, para el desarrollo de proyectos de implantación, instalación y asistencia de almacenes automatizados. Esto permitirá a los clientes disfrutar de una gama completa de soluciones, que abarcan desde la manipulación y el almacenamiento de mercancías hasta la manipulación automatizada, garantizando un servicio completo y fiable disponible a nivel internacional.
Ambas compañías se han comprometido a ofrecer soluciones de calidad superior para guiar al sector hacia un futuro más eficiente y sostenible.
Volker Nicolai, director general de Ventas y Servicios de Gebhardt, señala: “La eficacia de los procesos de almacén es la clave de la competitividad de una empresa. Estamos decididos a desarrollar nuevos mercados junto con CLS iMation, sobre todo en Italia, España, Francia y Portugal. La experiencia y el compromiso de CLS son un recurso valioso para nosotros en el esfuerzo que estamos haciendo por ampliar nuestra presencia en estas regiones. Esperamos poder colaborar en el desarrollo de interesantes proyectos en el futuro con el equipo de iMation”.
El tramo Zaragoza-Tarragona es el de mayor demanda para transportar mercancías de la red ferroviaria, con más de 100 circulaciones/semana por sentido. Une los principales nodos de producción y consumo, como son Madrid y Barcelona, formando parte de los flujos del centro y sur con el noreste de España y el resto de Europa.
Contará con una nave de 17.400 m2 de superficie total dividida en dos unidades, 1.000 m2 para oficinas y salas sociales, y casi 1.800 m2 de entreplanta. Tendrá 17 rampas niveladoras y dos puertas seccionales para carga y descarga de camiones.
Comentarios