Suscríbete
Suscríbete

CLS iMation lanza en Europa el nuevo Agilox OCF

CLS
CLS iMation, la unidad de negocio de CLS dedicada a Intelligent Solutions for Logistics Automation, innova presentando el nuevo Agilox OCF a sus mercados de referencia en Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Portugal y España.
|

Después de “ONE”, llega el nuevo Agilox “OCF” (acrónimo de Omnidirectional Counterbalanced Forklift): al introducir esta nueva carretilla elevadora autónoma omnidireccional con contrapeso, Agilox amplía su gama de vehículos guiados inteligentes (IGV) que funcionan aprovechando las técnicas de inteligencia de enjambre. Como resultado, Agilox ha podido entrar en un nuevo campo de aplicación, concretamente en la actividad intralogística tradicional de entradas y salidas en los almacenes.


Los vehículos guiados inteligentes Agilox son extremadamente compactos, organizan sus trayectorias según los principios descentralizados de la inteligencia colectiva de enjambre, lo que los hace mucho más flexibles en comparación con los vehículos guiados automáticos (AGV) tradicionales.


Además, con este sistema, los procedimientos del vehículo son aún más sencillos de programar, una innovación que deja obsoletos todos los sistemas de software centralizados, incluidas las actualizaciones de mantenimiento, al tiempo que garantiza unos costes de funcionamiento más bajos.


CLS iMation es el distribuidor exclusivo de Agilox en Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Portugal y España, y actualmente está ampliando su gama de vehículos inteligentes para incluir OCF.


“Desde la inauguración de nuestra unidad de negocio dedicada a Intelligent Solutions for Logistics Automation, en CLS hemos apreciado el potencial del Agilox ONE, la gama de carretillas ultraligeras de alta eficiencia que ha rediseñado el concepto de AGV. Las flotas funcionan sin necesidad de un sistema de control centralizado, lo que significa que los vehículos se mueven dentro de la planta de producción o del almacén de forma totalmente autónoma”, explica Michele Calabrese, que dirige la unidad de negocio CLS iMation.


Mientras que el vehículo ONE está equipado con un elevador de tijera y funciona como un dispositivo de control de carga (por lo que transporta la carga dentro del perímetro del vehículo), OCF Agilox está diseñada de acuerdo con los principios de la carretilla elevadora con contrapeso. Más específicamente, puede recoger paletas, estructuras de rejilla y otros soportes de carga con un peso máximo de 1.500 kg, llevarlos a su destino y colocarlos a alturas de hasta 1.600 mm.


Al igual que ONE, el nuevo Agilox OCF adopta el concepto de desplazamiento omnidireccional. Por lo tanto, también puede moverse lateralmente a través de un pasillo estrecho, girar en el lugar y maniobrar en espacios reducidos. La tecnología de su batería de iones de litio (LiFePO4) garantiza una carga rápida y un uso prolongado: una carga de sólo tres minutos asegura hasta una hora de funcionamiento. 


Comentarios

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Unnamed
Unnamed
Operadores

Su objetivo es colaborar más estrechamente en temas como la descarbonización, digitalización y la imagen y la capacidad de la industria para atraer y retener trabajadores.

Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Inmologística

Las obras comenzarán en febrero con la construcción de un edificio multicliente de 20.000 m2 de superficie bruta alquilable.

Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Última milla

Es la primera inversión del nuevo fondo de la gestora Global Social Impact Investments (GSIF), focalizado en empresas españolas no cotizadas de alto impacto social y medioambiental.

TSC Printronix Auto ID On Site Service
TSC Printronix Auto ID On Site Service
Equipamiento

Hasta ahora, este programa integral solo estaba disponible en Europa para los productos Printronix Auto ID, pero ahora ya está disponible también para toda su gama de impresoras industriales TSC y Printronix Auto ID.

Cat
Cat
Equipamiento

La compañía ha lanzado su nuevo catálogo, donde incluye más de 4.000 referencias distintas con sus características, dimensiones, planos y ventajas destacadas.

Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Eventos

Pick&Pack llega a Madrid del 8 al 10 de febrero para reunir a 6.000 congresistas para conocer las estrategias de importantes compañías de diferentes sectores para digitalizar sus procesos logísticos e impulsar una industria más sostenible.

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA