Suscríbete
Suscríbete

CLS iMation lanza en Europa el nuevo Agilox OCF

CLS
CLS iMation, la unidad de negocio de CLS dedicada a Intelligent Solutions for Logistics Automation, innova presentando el nuevo Agilox OCF a sus mercados de referencia en Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Portugal y España.
|

Después de “ONE”, llega el nuevo Agilox “OCF” (acrónimo de Omnidirectional Counterbalanced Forklift): al introducir esta nueva carretilla elevadora autónoma omnidireccional con contrapeso, Agilox amplía su gama de vehículos guiados inteligentes (IGV) que funcionan aprovechando las técnicas de inteligencia de enjambre. Como resultado, Agilox ha podido entrar en un nuevo campo de aplicación, concretamente en la actividad intralogística tradicional de entradas y salidas en los almacenes.


Los vehículos guiados inteligentes Agilox son extremadamente compactos, organizan sus trayectorias según los principios descentralizados de la inteligencia colectiva de enjambre, lo que los hace mucho más flexibles en comparación con los vehículos guiados automáticos (AGV) tradicionales.


Además, con este sistema, los procedimientos del vehículo son aún más sencillos de programar, una innovación que deja obsoletos todos los sistemas de software centralizados, incluidas las actualizaciones de mantenimiento, al tiempo que garantiza unos costes de funcionamiento más bajos.


CLS iMation es el distribuidor exclusivo de Agilox en Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Portugal y España, y actualmente está ampliando su gama de vehículos inteligentes para incluir OCF.


“Desde la inauguración de nuestra unidad de negocio dedicada a Intelligent Solutions for Logistics Automation, en CLS hemos apreciado el potencial del Agilox ONE, la gama de carretillas ultraligeras de alta eficiencia que ha rediseñado el concepto de AGV. Las flotas funcionan sin necesidad de un sistema de control centralizado, lo que significa que los vehículos se mueven dentro de la planta de producción o del almacén de forma totalmente autónoma”, explica Michele Calabrese, que dirige la unidad de negocio CLS iMation.


Mientras que el vehículo ONE está equipado con un elevador de tijera y funciona como un dispositivo de control de carga (por lo que transporta la carga dentro del perímetro del vehículo), OCF Agilox está diseñada de acuerdo con los principios de la carretilla elevadora con contrapeso. Más específicamente, puede recoger paletas, estructuras de rejilla y otros soportes de carga con un peso máximo de 1.500 kg, llevarlos a su destino y colocarlos a alturas de hasta 1.600 mm.


Al igual que ONE, el nuevo Agilox OCF adopta el concepto de desplazamiento omnidireccional. Por lo tanto, también puede moverse lateralmente a través de un pasillo estrecho, girar en el lugar y maniobrar en espacios reducidos. La tecnología de su batería de iones de litio (LiFePO4) garantiza una carga rápida y un uso prolongado: una carga de sólo tres minutos asegura hasta una hora de funcionamiento. 


Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA