Suscríbete
Suscríbete

Gebhardt equipa el centro de distribución de Leuze en Unterlenningen

Gebhardt
Todo el proceso intralogístico tenía que ser automatizado y adaptado a las necesidades de Leuze.
|

Gebhardt Intralogistics Group ha equipado con un sistema propio de transportadores y almacenamiento el nuevo centro de distribución internacionacional de Leuze en Unterlenningen (Alemania), que fue construido en 2020 y puso en funcionamiento en tan solo 12 meses.


El centro de distribución cuenta con tres áreas de almacenamiento: el almacén para palets, el muelle de almacenamiento y el área principal del centro de distribución: el almacén automatizado de piezas pequeñas. Todo el proceso intralogístico tenía que ser automatizado y adaptado a las necesidades de la compañía. Además del almacén de piezas pequeñas, Gebhardt también suministró un sistema de transportadores con soluciones perfectamente adaptadas y basadas en estaciones de trabajo multifuncionales y ergonómicas para preparación de pedidos y en el software de gestión del almacén Gebhardt StoreWare. 

Almacén automatizado de piezas pequeñas


El almacén de piezas pequeñas se encuentra dentro de una estructura cerrada que mide 16 metros de altura, 66 metros de longitud y 10 metros de anchura. Los contenedores son conducidos por el sistema de transportadores a través de dos barreras equipadas con puertas de alta velocidad, hasta el área de almacenamiento, desde donde también vuelven.


El almacén de piezas pequeñas fue diseñado como una lanzadera de 2 pasillos con 38 niveles y cinco lanzaderas de un nivel (one level shuttles, OLS) Gebhardt StoreBiter en cada pasillo. La carga se debe realizar cada 20 minutos y se efectúa a través de los conductores instalados en el frontal del pasillo. El proceso de carga apenas dura unos pocos segundos. La lanzadera no necesita ser cargada por completo y es capaz de funcionar a plena capacidad, aunque esté cargada de forma parcial.


Hay un elevador instalado en la parte frontal de cada pasillo, por lo que los contenedores del almacén de Leuze no son transferidos a ese nivel sino que las lanzaderas lo llevan hasta un elevador vertical que transporta las lanzaderas junto con los contenedores hasta la posición más baja. Allí los contenedores se transfieren al sistema de transportadores. Estos elevadores también se utilizan cuando los productos llegan al almacén. Cada elevador puede soportar un peso de 150 kg, incluida la lanzadera, y se desplaza a cuatro metros por segundo. Para aumentar aún más la capacidad de manipulación, además de incrementar el número de lanzaderas se puede añadir otro elevador al final del pasillo. Si la solución actual llega hasta 130 ciclos dobles, la incorporación de un segundo elevador elevará el rendimiento hasta 200 ciclos dobles.

Una vez manipulado el contenedor por el sistema transportador, se traslada (controlado por los sensores de Leuze y el software StoreWare de Gebhardt) hasta una de las estaciones de trabajo multifuncionales encargadas de la preparación de los pedidos, cada una de ellas equipada con un pedestal de altura ajustable para garantizar una óptima ergonomía. El sistema transportador y las estaciones de trabajo que preparan los pedidos se pueden adaptar fácilmente para manipular y llenar cajas de palets de gran tamaño. 

Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA