Suscríbete
Suscríbete
Nueva convocatoria de su programa educativo y de acompañamiento

ICEX y Alibaba.com ayudarán a 58 empresas españolas a internacionalizar su venta online

E commerce pixabay (2)
El comercio electrónico es imprescindible para la expansión internacional de las empresas. Fuente: Pixabay.
|

Alibaba.com e ICEX España Exportación e Inversiones han presentado la nueva convocatoria 2024-2026 de su programa de venta online internacional, cuyo objetivo es facilitar a 58 nuevas empresas la entrada en este marketplace e impulsar el crecimiento en la plataforma, mediante un soporte avanzado y paquetes publicitarios, de 70 compañías ya presentes gracias a anteriores convocatorias. 

 

Este programa educativo en español, con el acompañamiento del Account Manager asignado a su cuenta y las nuevas oportunidades de negocio a nivel mundial que brinda la plataforma, ha sido valorado positivamente por las empresas que ya accedieron a él.

 

El comercio electrónico se ha convertido en los últimos años en un canal de comercialización imprescindible para la expansión internacional de las empresas españolas. En este sentido, tanto en el sector B2C como B2B, los marketplaces están adquiriendo cada vez más importancia, pues se ha producido una tendencia de concentración de las ventas en estas plataformas. Las empresas están cambiando la forma de buscar nuevos proveedores, de establecer y afianzar la relación con ellos y su operativa de compra o de realizar pedidos recurrentes.

 

En este contexto del mercado online internacional, ICEX ha detectado la necesidad de que las empresas españolas incrementen su cuota de mercado y sus ventas internacionales a través de canales digitales, especialmente en marketplaces, pues suponen una vía alternativa para expandirse internacionalmente con menor coste y riesgo que utilizando los canales tradicionales y su presencia en ellos es aún inferior a la de los posibles competidores de otros países de nuestro entorno. El porcentaje de empresas españolas que vendieron online en 2023 es de un 29%, según Eurostat, por encima de la media europea (19%), pero aún lejos de los países de cabeza, como Suecia (36%), Dinamarca (35%), Irlanda (35%) o Lituania (31%). Y de ellas, el porcentaje que venden al exterior en canales digitales es muy inferior. Se estima en un 9%.

 

Acuerdo de colaboración

En 2022, ICEX firmó un acuerdo de colaboración con Alibaba.com, que ofrecía unas condiciones preferentes en los costes de membresía y marketing durante dos años para 200 empresas españolas que quisieran operar en la plataforma como Global Gold Supplier de la mano de ICEX que mejoraban sustancialmente las condiciones de la plataforma para empresas que acceden de forma particular.

 

En 2023, se puso en marcha el Pabellón de España en la plataforma con el apoyo de ICEX como un espacio de promoción colectiva que supone un trampolín internacional para impulsar marcas y productos Made in Spain a nivel global.

 

   Las empresas españolas apuestan por EEUU para sus exportaciones
   La logística del e-commerce ingresó 3.350 millones de euros en 2023

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA