Suscríbete
Suscríbete
Para evitar las paradas de producción en el sector Automobility

DHL Express mejora su servicio Same Day para el envío de piezas y baterías a fabricantes de vehículos eléctricos

DHLExpress automobility (2)
Ofrece un servicio integral de envíos urgentes personalizado. Fuente: DHL Express.
|

DHL Express intensifica su servicio especial y personalizado Same Day para el sector automobility, en el que la parada de la cadena de producción de un coche eléctrico puede generar al fabricante pérdidas de miles de euros por minuto. De esta manera, la compañía quiere garantizar la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos según las necesidades críticas de cada fabricante, con una atención 24 horas, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo

 

Con el objetivo de proporcionar opciones de transporte alternativo para que las cadenas de producción de vehículos eléctricos no sufran paradas ni retrasos, y el envío express a cualquier parte del mundo de baterías y piezas de pequeño tamaño, la compañía suma ahora la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

 

Así, logra ofrecer un servicio integral de envíos urgentes en base a las necesidades especiales de cada cliente del este sector, combinando sus servicios de transporte por carretera con cobertura en toda Europa (DDI -Day Definite International-) con aquellos otros de transporte aéreo urgente con cobertura internacional a más de 220 países y territorios de todo el mundo (TDI -Time Definite International).
 

Fernando Pu00e9rez Aparicio DHL Express

La necesidad de que bajen más los precios exige, entre otras cosas, que las cadenas de suministro de piezas y baterías sean ágiles y seguras”, Fernando Pérez Aparicio, Key Account Manager del sector Automoción en DHL Express. 

 

Fernando Pérez Aparicio, Key Account Manager del sector Automoción en DHL Express, explica: “El reemplazo de los vehículos de combustión interna por vehículos eléctricos no tiene vuelta atrás. La necesidad de que bajen más los precios, uno de los retos del sector, exige entre otras cosas que las cadenas de suministro de piezas y baterías sean ágiles y seguras en un mercado tan cambiante y exigente como el de automobility. La integridad y velocidad del transporte de envíos de pesos elevados y palés, además de baterías de litio para estos vehículos es una de las claves para avanzar hacia su despliegue definitivo y estandarización”.

 

Nicolás Mouze DHL Express

 

Con DHL Same Day ofrecemos soluciones personalizadas para envíos de alto valor o críticos a más de 220 países y territorios”, Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express España.

 

Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express España, comenta: “Con DHL Same Day ofrecemos soluciones personalizadas para envíos de alto valor o críticos a más de 220 países y territorios. DHL Same Day recoge un envío de casi cualquier tamaño o peso y lo entrega en su destino en cuestión de horas. Gracias a las soluciones personalizadas de DHL Same Day podemos enviar baterías y piezas que requieren unos tiempos de entrega más rápidos que los estándares y dar salida a aquellos envíos que por su peso, volumen o características, requieren un tratamiento especial”.

 

Inestabilidad internacional 

La compleja situación geopolítica actual, con varios focos bélicos activos y una preocupante situación en el Mar Rojo, entre otros conflictos, afecta frontalmente al sector logístico a escala mundial con retrasos importantes en el flujo de mercancías. En estos casos es cuando un proveedor logístico ha de poder mostrar su valor añadido actuando como un partner de confianza y verdadero compañero de viaje de sus clientes. 

 

Como expone Mouze: “DHL Express tiene los recursos y redes necesarias para garantizar el transporte de piezas, en envíos livianos o envíos de pesos elevados, y baterías para vehículos eléctricos desde China. Estamos en condiciones de replicar el servicio ofrecido durante la pandemia, donde demostramos nuestra capacidad de ayudar al sector de automoción al manejar envíos muy pesados para que no se detuvieran las cadenas de montaje, como ahora estamos haciendo durante la crisis del Mar Rojo. De igual modo, damos una solución en países emergentes clave para el mercado de la automoción como, entre otros, Ucrania -pese al conflicto bélico-, México, Turquía o Tánger, país fundamental para la industria automovilística actual y en el que DHL Express es el único operador courier con vuelos directos desde España”.

 

Más allá de los acuerdos internacionales logrados para poder operar el transporte urgente de mercancías en situaciones geopolíticas complejas, la compañía garantiza al sector automobility servicios de valor añadido como cumplimiento normativo total con la política Air Express de su flota de aviones propios; utilización de soluciones y transportes sostenibles (por ejemplo con el uso de combustible SAF para aviación); visibilidad detallada de la cadena de transporte puerta a puerta; monitorización del contenido y del tiempo de tránsito; soporte en aduanas; cobertura de seguro; o auditoría previa para asegurar el cumplimiento de normativas y requisitos de seguridad, entre otros.
 

   DHL Express incorpora 46 furgonetas Ford E-Transit a su flota eléctrica para el reparto de última milla
   DHL Express optimiza su plataforma online para facilitar las gestiones aduaneras de los envíos

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA